src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Entrevista a Antonio Peñarrubia, Alcalde de Pozorrubielos De La Mancha (Cuenca)

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Entrevista a Antonio Peñarrubia, Alcalde de Pozorrubielos De La Mancha (Cuenca)

Víctor Toledo /CUENCA

En la mañana de hoy, "El Albaceteño" ha estado en el consistorio de Pozorrubielos de la Mañacha, en Cuenca, Pozorrubielos está formado por 3 pueblos, estando el Ayuntamiento en Rubielos Bajos. También lo forman las localidades de Pozoseco y Rubielos Altos.

Este medio se ha reunido con su alcalde Antonio Peñarrubia Enguidanos, en el consitorio que como hemos dicho anteriormente está ubicado en Rubielos Bajos, en la Plaza Mayor, siendo un consistorio relativamente nuevo, que data del año 2006, cuando lo inauguro José María Barreda, el que fue presidente de Castilla - La Mancha hasta 2011. Este ayuntamiento cuenta con Secretaria, Alcaldia, Juzgados, Salón de Plenos, Biblioteca Municipal, Salón de usos múltiples, y consultorio medico.



Según ha explicado, su alcalde Antonio Peñarrubia, en Pozorrubielos de la Mancha, hay un total de 233 habitantes, 185 en Rubielos Bajos y 24 en Rubielos Altos y Pozoseco, cifra que se dispara en verano cuando viene gente a las fiestas etc. Pero estos no están censados. Uno de los principales atractivos de este pueblo, Pozorrubielos de la Mancha, son sus paisajes, sus llanuras, los amplios campos, pinares por los que pasear, según ha explicado Peñarrubia.

"En Rubielos Bajos hay 2 fiestas patronales, una en Agosto, que se celebra San Ginés, el patrón del pueblo, que se recupero hace poco, por que se quito, al coincidir estas fiestas con las de Casasimarro, pero se ha vuelto a recuperar, y las de Santa Bárbara en pleno mes de Diciembre, a primeros, que atrae a muchísima gente, sobre todo con el famoso "Puñao" que debería ser declarado de Interés Turístico, por que este pueblo se le conoce por ello" ha afirmado.

"En el pueblo tenemos dos fiestas locales, San Isidro y San Jorge, en los cuales la gente sale a comer al campo, y a merendar y los vecinos nos reunimos para charlar, beber, comer y disfrutar de la tarde, anteriormente cada pueblo lo hacía en un pinar distinto, pero cuando alcance la alcaldía los uní, y siempre se celebra en un mismo pinar los 3 pueblos juntos, donde en San Isidro, se celebra un concurso de arada con premios al que labre mas recto" ha dicho.

"Cualquier persona que viene se acoge muy bien, como uno mas de la familia, hace unos años se celebraba la Carrera Popular Rompepiernas muy conocida en todo el panorama nacional, sus listas de corredores se cerraban en menos de 24 horas, a esa gente les atrajo el pueblo, a los participantes, y muchos han vuelto a venir, por que en este pueblo, destacan las casas rurales, hay 4, una de ellas con bar - restaurante, y se traen a familiares y amigos, y muchos suelen repetir" ¿Por que se acabo con está famosa carrera si fomentaba la economía y turismo del pueblo? "Fundamentalmente esta carrera acabo por culpa de la crisis, en el año 2011, los patrocinadores no ofrecían dinero para que se pudiese desarrollar, y este ayuntamiento no puede permitirse dar 12-13 mil euros que es lo que la organización pedía para celebrar esta carrera, hay cosas que importan mas, como los mas necesitados, desfavorecidos a los cuales hay que ayudar, espero que pronto se recupere esta carrera, ahora que parece que estamos saliendo de está crisis" ha dicho. "El Ayuntamiento tiene una casa alquilada a una familia a la cuál se le ayuda mucho, se hace todo lo que se puede, con un presupuesto muy ajustado como son 257.000 euros, ajustado y necesario, para los 3 pueblos, aunque para algunas cosas la Diputación y Junta de Comunidades ayudan como el plan "POST" para arreglar las calles, parques etc. Si algo destacada de mi legislatura es que se ha asfaltado el parque, se le ha puesto una especie de acera grande en todo el parque, para que la gente pueda bailar en las verbenas como antiguamente, cosa que venían demandando hace tiempo, y el equipo de gobierno lo ha hecho posible, como ha podido, también se ha abierto un centro cultural en Rubielos Altos y se están arreglando las aceras en Pozoseco, algo destacado de mi legislatura"

"Estos pueblos la economía principal es el sector primario, la agricultura, el sector agronomo, aunque también hay algunos industrias como en Rubielos Bajos, herrero, talleres oficiales de reparación como los camiones DAF, así mismo contamos con una tienda que vende todo tipo de productos alimenticios y otras cosas"

Peñarrubia ha dicho, que no tiene el placer de haber saludado, conocido al lider socialista Pedro Sánchez, y ha referido que el Pacto de García - Page en las Cortes de Castilla - La Mancha, con Podemos es correcto y le parece muy bien. Y el de Ciudadanos en el congreso según se ha planteado está muy bien. Pues cabe recordar que el alcalde de Pozorrubielos de la Mancha, Antonio Peñarrubia es socialista.

¿Dolores de Cospedal dijo el otro día que Garcia - Page, incumpliria el PIB, que opina al respecto?
Lo que diga, lo dice por que está en la oposición y no me lo creo, me lo creeré cuando se den estadísticas y datos.

¿Que opina, alcalde, sobre los atentados de Bruselas?
Todo el mundo estamos conmocionados, las imágenes hablan por si solas. Bruselas tiene nuestro máximo apoyo en este momento.

¿Ha podido conocer, y/o hablar con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca?¿Y con el presidente de la diputación Santiago Cabañero?¿Y el delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz?
Si, he tenido oportunidad de hablar y saludar con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, cuando este iba a un acto de inauguración me presente, me saludo y me dijo que si me quería ir a inaugurar un stand, pero no iba preparado en ese momento. Con Santiago Cabañero, lo quiero conocer, pronto lo haré ahora que tengo casa allí en Albacete. A Pedro Antonio si lo conozco, pero obviamente yo conozco a los de aquí de Cuenca, pero al vivir allí, conoceré también a los políticos de Albacete.

¿Que opina de un alcalde reprobado, que incumple los acuerdos plenarios, como es el caso de Javier, alcalde de Albacete?
No entiendo como puede haber hecho eso, debería de haber dimitido.

¿Que opina de las interrupciones de Benjamin Prieto a Nacho Hermando, portavoz de la Junta de Comunidades?
Es una falta de respeto, no entiendo por que lo habrá hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV