- El concejal ha asegurado que “Javier Cuenca ha vulnerado los estatutos del Consorcio Municipal del Museo de la Cuchillería”.
- “El alcalde se permite el lujo de sembrar de nuevo la polémica y demostrar su falta de respeto a la democracia y a la ciudad de Albacete con una actitud dictatorial”, ha reprochado.
- “Javier Cuenca supuestamente usa a su antojo el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Albacete, cuando éstos deberían trabajar por y para todos los concejales de los grupos municipales”, ha aclarado.
Pedro Soriano, Concejal del Ayuntamiento de Albacete |
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha tendido su mano al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, si finalmente lleva al alcalde reprobado, Javier Cuenca, a los tribunales por “imponer” el nombramiento del director del Consorcio de la Cuchillería. “Cuenca se permite el lujo de sembrar de nuevo la polémica y demostrar su falta de respeto a la democracia y a la ciudad de Albacete con una actitud dictatorial”, ha reprochado.
“Javier Cuenca no escarmienta – ha dicho- después de someterse a la primera reprobación como alcalde de Albacete en la historia de la ciudad, tras desobedecer a la decisión del Pleno municipal y permitir que la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, votase a favor del Plan Hidrológico del Júcar en el Consejo del Agua”.
El concejal ha reiterado que Javier Cuenca ha vulnerado los estatutos del Consorcio Municipal del Museo de la Cuchillería al “imponer” el director ejecutivo. Según ha explicado Pedro Soriano, “el artículo 9 de los estatutos del organismo municipal establece que los acuerdos tendrán que votarse y, para que salgan adelante, obtener mayoría absoluta”.
Soriano ha dicho que lo sucedido ratifica lo que viene diciendo desde hace meses. “Tanto el alcalde reprobado, Javier Cuenca, como su equipo de Gobierno, supuestamente usan a su antojo el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Albacete, cuando éstos deberían trabajar por y para todos los concejales de los grupos municipales”, ha aclarado.
Pedro Soriano le ha recordado al alcalde reprobado por enésima vez que “los tiempos de Carmen Bayod con mayoría absoluta ya se esfumaron en el Ayuntamiento de Albacete”, por lo que “ya es hora de que se plantee poner los pies en el suelo y afrontar la verdadera realidad que se vive en el Consistorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.