src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Miles de personas asisten al pregón de la Feria de Albacete ofrecido por Santi Denia y Carmen Cerillo

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 7 de septiembre de 2017

Miles de personas asisten al pregón de la Feria de Albacete ofrecido por Santi Denia y Carmen Cerillo

/Víctor Toledo

Ya estamos a menos a menos de 24 horas para la esperada Feria de Albacete 2017 y como manda la tradición, un día antes se ofrece desde el Museo Municipal el tradicional pregón. Este año, ha sido ofrecido por el Seleccionador Nacional de Fútbol Sub-17, Santi Denia y por Carmen Cerrillo, usuaria de Asprona.

La Plaza del Altozano, estaba abarrotada para ver este pregón por miles de personas y es que en Albacete ahora si que si, se respira Feria.

Antes de dar comienzo a este pregón, se ha realizado la foto de familia, Corporación Municipal, Manchegos de la Feria y pregoneros en la escalera del Museo Municipal.

Primeramente, antes de dar comienzo al pregón, ha intervenido el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el cual afirmaba estar muy emocionado y orgulloso de vivir esta Feria por primera vez como alcalde. Serrano, ha querido felicitar a los pregoneros de este año, que han sido elegidos por el Grupo Municipal Socialista y ha deseado a todos los albaceteños que pasen una excelente feria.


De Albacete y del barrio Feria

El primero en pregonar ha sido el Seleccionador Nacional de Fútbol Sub-17, Santi Denia, el cual primero ha querido agradecer esta oportunidad y ha afirmado estar emocionado e ilusionado por pregonar la Feria de su ciudad. "Yo siempre digo que soy de Albacete y del Barrio de La Feria" ha afirmado.  Denia, también ha querido dar la enhorabuena a la otra pregonera, a Carmen Cerrillo.

Santi, ha comenzado repasando su historia por Albacete, su niñez, juventud y adultez y de como conoció a su mujer. "Unos gratos recuerdas que siempre me gusta tener en mi memoria", ha resaltado.
"Yo empece a dar mis primeras patadas al balón en las cocheras de Joaquín Quijada, campos de fútbol que hacíamos, aunque ya soñaba en jugar muy alto, como en el Albacete Balompié".

Santi, ha querido recordar que la Feria es "una feria que atrae a todo el mundo, todo el que viene repite, vamos a más. Tenemos de todo y para todos"

"Fui jugador del Alba durante 8 maravillosos años, entre el juvenil y el primer equipo, de eso siempre me acordare por que me enseño a ser persona". "Le tengo que agradecer mucho a Ginés Meléndez que fue mi entrador y ahora es mi jefe, una extraordinaria persona", ha dicho Denia.  "Posteriormente, fui jugador del Atlético del Madrid 10 años y ahora Seleccionador Nacional Sub - 17, recientemente nos proclamamos campeones de Europa".  "Yo a mis jugadores les hablo de responsabilidad, de comportarse, de ser personas".

El once titular

Para finalizar su intervención, Santi Denia, ha realizado un 11 titular puramente albaceteño "como seleccionador que soy". "Mi 11 es el de las costumbres que tengo arraigadas de esta Feria" ha dicho.

Bajo palos, la tradicional visita a la Virgen de los Llanos, a llevarle flores y rezarle.  En la defensa, tomar un chocolate con churros para desayunar y tomar el aperitivo en cualquier stand. De centrales, ir a las vaquillas para correr y montar en la noria con la familia. Medioscentros, ir a comer al callejón y beber mojitos. Mediapunta, ir a los toros. Delantera, comprar boletos en la tómbola de la caridad y dar una vuelta para comprar navajas. En punta, comer algún miguelito. En el banquillo, dar una vuelta por el Paseo Ferial de regreso a casa.

"Solo cumplido este 11, sabre que han sido unas grandes fiestas un año más" ha concluido Denia.

Carmen Cerrillo 

Le tocaba el turno de pregonar a Carmen Cerrillo, usuaria de Asprona, quien ha querido alabar la trayectoria de Santi Denia. También, ha dado las gracias al Grupo Municipal Socialista por dar la oportunidad a Asprona de pregonar.


"Es un orgullo pregonar esta Feria para Asprona y para mi, yo nací aquí en Albacete aunque tengo mis raíces en Cuenca, concretamente en la localidad de El Picazo" ha resaltado.

"La Feria hoy es lo que es gracias a muchas personas que han puesto su grano de arena a lo largo de los años" ha afirmado Cerrillo.

"La Feria es una de las señas identidades de Albacete, es tiempo de compartir por encima de las diferencias, de ser felices, de dejarse de tristezas  y ser felices. De desconectar del día a día", ha dicho.

"Cada año hay nuevos sentimientos cuando nos encontramos con la Virgen de Los Llanos, sobre todo cuando marcha a su Capilla". "Le pedimos nuestros deseos para todo el año".

"Es tiempo de amigos, de amor de ser felices". "Aquí están mis amigos, mi casa, mi feria", ha concluido Cerrillo emocionada y con gran ovación.

Para concluir el acto, se ha entonado por el Coro Universitario, A Capella Coro, Orfeon de La Mancha, Coral de Ecos Manchegos y Shcola Cantorum el himno de Albacete, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV