src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Podemos denuncia "la falta de previsión de las administraciones ante la nevada en la provincia de Albacete"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 20 de enero de 2017

Podemos denuncia "la falta de previsión de las administraciones ante la nevada en la provincia de Albacete"

/Albacete
Desde Podemos Albacete denuncian estar perplejos ante el lamentable espectáculo que protagonizan las administraciones en esta provincia. "Lo que ocurrió ayer desde el mediodía ha sido de película. Todas las carreteras de la provincia cortadas, alumnos y docentes atrapados en un instituto de Almansa, viajeros aislados en autobuses y vehículos particulares durante horas" denuncian.

"Ya entrada la noche comenzaron los cortes de luz por toda la provincia. La electricidad subiendo por las nubes para que las compañías energéticas nos den un servicio deficiente".

Según Podemos, "especial mención merece el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y su equipo de gobierno. No puede ser que se activen los protocolos de emergencia cuando ya ha llegado la sangre al río. La falta de previsión ha sido palmaria".

Según el partido "el temporal venía hacia nuestra ciudad tras provocar el miércoles nevadas en la costa y el corte de carreteras en la zona de Almansa durante la mañana de ayer jueves, por lo que no entendemos como el Ayuntamiento de Albacete no activó mucho antes el protocolo de emergencia".

En Albacete capital comenzaba a nevar por la mañana y empezó a cuajar a mediodía. A media tarde empezó lo esperable: los barrios de la periferia empezaron a resultar intransitables, poco después se volvía una odisea caminar o circular incluso por el centro. Numerosas personas, que volvían de sus trabajos en Campollano y Romica, quedaron bloqueadas a la entrada de la ciudad, las ramas de los árboles comenzaron a caerse mientras los parques aún seguían abiertos.

Podemos Albacete quiere agradecer a los numerosos vecinos de toda la provincia que han ayudado y alojado en sus casas a viajeros atrapados en carretera, demostrando una vez más la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo. También reconocen su trabajo, durante la noche y en estos momentos, a los servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, de Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad Urbana, a Policía y Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a los trabajadores de Valoriza, API-Visever y Aguas de Albacete.

"Ni la Junta de Castilla-La Mancha, ni la Diputación , en manos del PSOE, ni diversos ayuntamientos como el de Albacete o Almansa, en manos del PP, han sido competentes en la gestión de esta situación. Esta ciudad, esta provincia y esta región merecen personas capaces de reaccionar ante eventualidades como una nevada. Ya está bien de políticos pregoneros de su experiencia en el gobierno que, cada vez que se complica la situación, quedan en evidencia por su manifiesta incompetencia" han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV