src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Más de 25.000 personas han estado sin suministro eléctrico en la provincia de Albacete durante las últimas horas

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 20 de enero de 2017

Más de 25.000 personas han estado sin suministro eléctrico en la provincia de Albacete durante las últimas horas

/Víctor Toledo
El Delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha ha visitado la labor que la Unidad Militar de Emergencias esta desarrollando en Almansa debido al temporal de nieve.

Gregorio destacada que, "tenemos que dar las gracias a tanta que gente que ha trabajado durante estas horas para que no haya existido ninguna desgracia personal, estamos de lado de las personas que han sufrido los efectos de esta temporal de nieve"

Según el Delegado, "ayer a las 14:00 ya estábamos con la fase de premergencia en la zona de Albacete por nieve, la Guardia Civil en el ámbito de Seguridad Ciudadana, ha puesto a mas de 200 efectivos entre Cuenca y Albacete, Tráfico más de 75 efectivos, tenemos que dar las gracias también a Fomento, a la Directora de Tráfico, Cruz Roja, estos trajeron cafés, mantas y comida a las personas atrapadas. En general hay que dar gracias a todos los servicios de emergencias" afirmaba Gregorio. 

En Palabras del Delegado "había que traer a la UME, era necesario y la Ministra de Defensa lo autorizó, tenemos que agradecer a la UME su gran labor por hacer que nuestros pueblos vuelvan a estar comunicados". 

Carreteras y líneas ferroviarias

Grgorio, también ha informado que "en estos momentos en la A-31 tenemos algunos problemas por que se esta retirando mucha nieve, pero se puede circular, estamos llegando casi a la normalidad absoluta, en la A-3 hay algún problema más en la zona de Honrubia, también hay que dar gracias a la UME en ese punto. 

En este punto, el Delegado ha explicado que, "la nevada de Almansa es histórica y no se tienen que lamentar desgracias personales afortunadamente, todo esta controlado. La linea ferroviaria ya esta funcionando con normalidad, la acumulación de nieve en los postes eléctricos produjo que los trenes se detuvieran".  

Por último, Gregorio ha destacado que "la red eléctrica también esta normalizada aunque aun hay algunas localidades que aun no tienen suministro eléctrico, mas de 25.000 estuvieron sin luz durante varias horas, Ibedrola también esta trabajando mas de 100 operarios contrarreloj de Albacete y otras provincias para devolver el suministro cuanto antes y poner en pie los postes eléctricos, Cada 30 minutos hay mas gente con fluido eléctrico" h concluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV