El Delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha ha visitado la labor que la Unidad Militar de Emergencias esta desarrollando en Almansa debido al temporal de nieve.
Gregorio destacada que, "tenemos que dar las gracias a tanta que gente que ha trabajado durante estas horas para que no haya existido ninguna desgracia personal, estamos de lado de las personas que han sufrido los efectos de esta temporal de nieve"
Según el Delegado, "ayer a las 14:00 ya estábamos con la fase de premergencia en la zona de Albacete por nieve, la Guardia Civil en el ámbito de Seguridad Ciudadana, ha puesto a mas de 200 efectivos entre Cuenca y Albacete, Tráfico más de 75 efectivos, tenemos que dar las gracias también a Fomento, a la Directora de Tráfico, Cruz Roja, estos trajeron cafés, mantas y comida a las personas atrapadas. En general hay que dar gracias a todos los servicios de emergencias" afirmaba Gregorio.
En Palabras del Delegado "había que traer a la UME, era necesario y la Ministra de Defensa lo autorizó, tenemos que agradecer a la UME su gran labor por hacer que nuestros pueblos vuelvan a estar comunicados".
Carreteras y líneas ferroviarias
Grgorio, también ha informado que "en estos momentos en la A-31 tenemos algunos problemas por que se esta retirando mucha nieve, pero se puede circular, estamos llegando casi a la normalidad absoluta, en la A-3 hay algún problema más en la zona de Honrubia, también hay que dar gracias a la UME en ese punto.
En este punto, el Delegado ha explicado que, "la nevada de Almansa es histórica y no se tienen que lamentar desgracias personales afortunadamente, todo esta controlado. La linea ferroviaria ya esta funcionando con normalidad, la acumulación de nieve en los postes eléctricos produjo que los trenes se detuvieran".
Por último, Gregorio ha destacado que "la red eléctrica también esta normalizada aunque aun hay algunas localidades que aun no tienen suministro eléctrico, mas de 25.000 estuvieron sin luz durante varias horas, Ibedrola también esta trabajando mas de 100 operarios contrarreloj de Albacete y otras provincias para devolver el suministro cuanto antes y poner en pie los postes eléctricos, Cada 30 minutos hay mas gente con fluido eléctrico" h concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.