src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : 164 militares de la Unidad Militar de Emergencias, continúan trabajando en Almansa y Caudete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 20 de enero de 2017

164 militares de la Unidad Militar de Emergencias, continúan trabajando en Almansa y Caudete

Imagen @UMEgob
/Víctor Toledo

La Unidad Miltar de Emergencias, ha informando mediante su cuenta de twiiter, @UMEgob que continua trabajando en las localidades de Almansa y Caudete gravemente perjudicadas por el temporal de nieve que azota nuestra provincia.

En estos momentos entre Almansa y Caudete se encuentran trabajando un total de 164 militares que están centrando sus tareas en la apertura de las vías y calles, también el acceso a viviendas en el campo que se han quedado incomunicadas.

En la mañana de hoy, ha compadecido el Delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha, José Julian Gregorio que ha estado viendo las labores de la UME y todo el equipo de emergencias allí presentes. Según Gregorio al menos 25.000 personas han estado sin suministro eléctrico,  en estos momentos, ya son menos. En Almansa lo están 676 viviendas según los últimos datos.  En Caudete reportan que el suministro eléctrico va y viene, durante la noche varias torres eléctricas han caído.



El alcalde de Almansa, Francisco Nuñez, ha informado que están llegando generadores de luz a la localidad, para dar suministro al pozo y así tener agua. Hace unos instantes a las 19:00 aproximadamente, ha informado que se va a cortar el agua durante tres horas por problemas con el propio suministro eléctrico.

Se recomienda no transitar por el campo, por las Calles de Almansa la situación es más tranquila y si se puede transitar aunque con mucha precaución.

Ahora toca volver a la normalidad, pues ya no se espera nieve ni en Albacete ni en Almansa, tampoco en Caudete,  tan solo en municipios de la sierra. La lluvia si que podría llegar en breve. En estos momentos la temperatura en Almansa es de apenas 3º grados según Almansa Meteo. En Albacete es de 4º.

ACTUALIZACIÓN 22:50 HORAS. Francisco Nuñez, alcalde de Almansa, asegura que la luz y el agua volverá esta noche a todos los hogares de Almansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV