src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Los Barrios Imaginalia, Medicina y Universidad tendrán un nuevo colegio

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 25 de enero de 2017

Los Barrios Imaginalia, Medicina y Universidad tendrán un nuevo colegio

/Albacete

Además se construirá una Residencia de Mayores junto a la futura Facultad de Farmacia

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir que vean la luz proyectos de destacado interés para el desarrollo de nuestra ciudad.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, con el objetivo de seguir estrechando lazos de colaboración entre ambas administraciones “en beneficio de nuestra ciudad y de todos los albaceteños”.

Una reunión que se ha desarrollado “bajo un clima de máxima cordialidad y coordinación”, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, en la que el Ayuntamiento y el Gobierno regional han analizado proyectos educativos y sociales de especial relevancia para nuestra ciudad.

Concretamente, Javier Cuenca ha reiterado la disposición del Ayuntamiento de Albacete de ceder a la Junta los terrenos necesarios para garantizar la construcción de tres nuevos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en tres zonas de expansión de la capital, como son ‘Imaginalia’, Medicina y la Universidad, al considerar que se trata de “obras prioritarias”.

Durante la reunión, el alcalde de Albacete y el delegado provincial han abordado también la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela ubicada en el sector 12, junto a la futura Facultad de Farmacia, para la construcción de una nueva Residencia de Mayores en la capital.

“Un proyecto social de gran interés para Albacete y para los albaceteños”, tal y como ha asegurado Javier Cuenca, en el que el Ayuntamiento colaborará de manera estrecha con el Gobierno regional para que vea la luz próximamente.

La cooperación entre ambas administraciones en el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar durante la Feria de Albacete de este año con motivo de la conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros albaceteña, así como la apertura del Museo del Niño en el CEIP ‘Virgen de Los Llanos’, son otros de los asuntos abordados durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

Un encuentro en el que, junto al alcalde de Albacete y el delegado provincial, han estado presentes los concejales de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, de Asuntos Sociales, María Gil, y de Cultura, Feria y Festejos Taurinos, Manuel Serrano, así como los directores provinciales de Bienestar Social, Antonia Coloma, de Educación, Diego Pérez y de Fomento, Amparo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV