/Víctor ToledoEl Albacete Balompié, se ha impuesto en la tarde de hoy por 1-2 ante el filial del Athletic Club, el Athletic Club B. Un partido en el que los locales dominaron durante prácticamente toda la primera mitad, una vez comenzada la segunda el Alba arrasaría en gran parte de ella y haría dos tantos obra de Aridane que antes de acabar la primera parte le anularían otro.
El partido comenzaba a las 16:00 en Lezama, en el minuto 13 un jugador local se iba a quejar de dolor por una posible lesión en uno de sus hombros, tras varios minutos tendido en el terreno de juego fue sustituido. El Athletic Club B se crecía a medida que pasaban los primeros minutos y en el minuto 20 a punto estuvo de hacer el primer gol de la tarde después de una falta y un posterior centro, el delantero remato de escuela pero el esférico se marcho fuera.
El Alba, llegaba muy poco a la portería visitante, uno de los jugadores más destacados tanto de la primera mitad como de la segunda iba a ser Aridane, el cual vería su gol anulado en el minuto 44 por fuera de juego, que en mi opinión no lo fue o muy dudoso. En el 41, José Fran tenía que ser sustituido por Héctor por una posible lesión. Antes de ir a túnel de vestuarios el árbitro del Comité Navarro mostraría la cartulina amarilla a Carlos Delgado.
Fin del primer tiempo
En el segundo tiempo, el Alba iba a salir mucho más enchufado que en el primero, si algo no le ha faltado a este partido ha sido entretenimiento que ya hacía varias jornadas que no veíamos, este choque ha enfrentado al líder, el Alba y el Athleic Club B 3º, por lo que no se esperaba menos.
En el 47, iba a llegar el primer gol para los de Aira, tanto obra de Aridane. Se nota que el Alba salió con mas fuerza y arroyando a los bilbainos, no tocaban balón. En el 52, el jugador local, Antoni López casi sorprende a Tomeu con un chut que se estrello en la madera. En el 57 iba a llegar otra ocasión para el hombre de moda, Aridane, también contra el palo.
El tiempo pasaba y el Alba llegaba, Aridane era indiscutiblemente el hombre del partido, en el 71 iba a hacer su segundo tanto, ya podría llevar hasta cuatro, gol de cabeza después de un centro, gran cabezazo, sin duda una de sus ventajas es su altura por lo que le permite llegar muy bien a los balones altos.
En el 73, Alvaro Arroyo vería la cartulina roja. El Bilbao intentaba llegar pero no podía el Alba se hacía grande atrás, lamentablemente el equipo rojiblanco supero las murallas blancas e hizo su gol, un gran gol por toda la escuadra, Tomeu nada pudo hacer.
El final del partido llegaba y los locales apretaban, el Alba se encerraba e intentaba despejar todos sus balones, el Athletic Club B apunto estuvo de empatar el encuentro en el minuto 92, pero no pudo ser. Con esto llegaríamos al final del partido.
El Alba sigue líder con 43 puntos, seguido del Leioa con 36, el Athletic se queda en la cuarta plaza con 34 puntos.
Fin del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.