/Víctor ToledoHace unos meses ya les hablábamos de uno de los caminos mas transitados de Albacete, concretamente un canal, el de María Cristina, ubicado cerca de la Fiesta del Árbol, por el decenas de personas corren y pasean al día, también en bicicleta, a prácticamente a todas horas, siendo el canal, camino de referencia para el entrenamiento del atletismo y del ciclismo albaceteño.
Muy muy cerca de el, se encuentra otro conocido camino, llamado "Cordel de Lezuza", por el que no hace mucho tiempo también paseaba la gente, corría e iba en bicicleta, también en coche y en moto, pues el Ayuntamiento tiene en ese mismo camino una área recreativa, que ya nadie visita. Debido al paso de los años y a la meteorología el camino se ha ido deteriorando y se han formado numerosos baches y la gente ha dejado de pasar por su mal estado, también en dicho camino se encuentra un área que tienen dos autoescuelas para maniobrar con el camión, la motocicleta y los ciclomotores, pero con el paso de los años y de las estaciones se está haciendo mas difícil entrar a dicha área, pues el vehículo sufre mucho con tanto bache.
Este medio, se ha puesto en contacto con uno de los dueños de esa área, con Ángel Vergara, de Autoescuela VIAL, la cual tiene allí la pista de maniobras para camiones y motos, Vergara pide que las instituciones, el Ayuntamiento de el visto a la Diputación para que arregle el camino lo antes posible, pues es muy importante ya que además de que decenas de personas transitan por el cada día, ya sea corriendo o en bicicleta, también pasan muchos vehículos, motos, coches, camiones que están viendo peligrar su mecánica, ruedas,amortiguadores entre otros elementos, pues estos baches, tienen varios centímetros de profundidad, "es un camino que lo utilizamos a diario para dar clases de moto y camión en el área que tenemos mas adelante y cada día es mas difícil pasar por él, debido a sus cuantiosos baches, algunos muy profundos, también el Ayuntamiento tiene mas adelante una área recreativa que con esto se ha hechado a perder, nadie se atreve a pasar por aquí" manifestaba. Y es que en estos días de lluvia, el camino se pone peor con mucho barro y grandes charcas debido a estos baches tan profundos y es muy fácil quedarse atascado, lo que a veces imposibilita la clases en este área y que la gente visite el área recreativa.
Es por ello por lo que se pide al Ayuntamiento de Albacete que de el visto a la Diputación para que acondicione el camino, pues le corresponde a está institución hacerlo pero no lo puedo hacer sin que el consistorio se pronuncie, piden que lo haga con la mayor brevedad posible para que la gente pueda volver a transitar por él correctamente y no imposibilite las clases de está autoescuela a sus alumnos que se tienen que examinar de los permisos de ciclomotor, motocicleta o camión, pues reiteramos, hay autoescuelas como la de Ángel que tienen la pista de pruebas,entretamiento ahí.
En los próximos días se presentará un escrito en el registro municipal denunciado estos hechos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.