src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Estudiantes de Industriales de Albacete visitan diferentes empresas eléctricas

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 9 de mayo de 2016

Estudiantes de Industriales de Albacete visitan diferentes empresas eléctricas

/Albacete

Estudiantes y profesores del Grado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete visitaron las subestaciones eléctricas pertenecientes a Iberdrola Distribución y al Operador del Sistema de Transporte del sistema eléctrico español, Red Eléctrica de España (REE). Durante la visita, los alumnos pudieron observar en funcionamiento los distintos elementos que componen una subestación, además de recibir de primera mano las experiencias del personal de ambas sobre la operación y mantenimiento de las mismas.

Debido a las características de las subestaciones, los alumnos observaron de cerca elementos como: transformadores de 400 MVA de potencia y 255 toneladas de peso. Los representantes de ambas empresas animaron a los estudiantes a que profundizaran en sus conocimientos en todo lo relacionado con la operación de sistemas eléctricos. “Esto se debe a que la creciente incorporación de nuevos sistemas de generación basados en energías renovables, como la energía eólica y la energía solar fotovoltaica, están presentando nuevos retos para las compañías eléctricas y para REE”,-indican los profesores, quienes lo relacionan con una creciente demanda de ingenieros en el Grado de Ingeniería Eléctrica, puesto que en su plan de estudios se aborda la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, así como la operación de sistemas eléctricos.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones de la UCLM, Miguel Cañas Carretón y Emilio Antonio López Moreno, quienes agradecieron a ambas empresas la posibilidad de realizar esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV