/Albacete
La diputada provincial de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales, Nieves García, ha participado hoy en la inauguración de las IV Jornadas de Sensibilización, organizadas por ACMIL ( Asociación Castellano Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite) que se desarrollan durante todo el día en el salón de actos de la Diputación.
La presidenta de ACMIL, Susasa Regodón, afirmó que es un orgullo poder desarrollas estas IV Jornadas, ya que con ello cumplimos unos de los fines de nuestros estatutos, como es dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre este problema.
Regodón agradeció a los once profesionales que trabajan en ACMIL su dedicación, al igual que a los voluntarios, permitiendo en estos momentos estar atendiendo a más de un centenar de afectados. “Hemos crecido mucho y lo hemos hecho bien”, afirmó la presidenta de ACMIL.
El objetivo de estas IV Jornadas es dar a conocer las características de este colectivo que de forma general no tienen rasgos físicos aparentes y cuentan con una autonomía moderada, lo que dificulta su reconocimiento tanto en el ámbito social como escolar.
Del mismo modo otro de los objetivos de estas jornadas es abordar desde diferentes enfoques la mejora de la calidad de vida de estas personas, dotando a los asistentes al curso de un mayor conocimiento de esta discapacidad y recursos para mejorar su calidad de vida.
En el acto de inauguración de estas jornadas también estuvo presente la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Daniel Collado, gerente de Plena Inclusión, una federación que engloba a 60 entidades relacionadas con la discapacidad intelectual y los problemas del desarrollo, con más de 7.000 personas asociadas, quien destacó la vocación de servicio público de esta federación.
La diputada provincial, Nieves García, recordó durante su intervención, la experiencia del año pasado, donde usuarios de ACMIL, realizaron 80 horas de prácticas en la Diputación.
Por otra parte calificó el lema de las jornadas: “Más allá de la sensibilización”, como muy acertado porque nos traslada la necesidad de humanizar y a su vez también de pasar a la acción. En opinión de la diputada provincial, la sociedad también tiene que pasar a la acción para la plena inclusión y ésta pasa por la inserción laboral, que no solo es importante por el salario y la autonomía que otorga sino también por la socialización que implica.
Por último Nieves García, elogió la valentía del programa de estas IV Jornadas al abordar temas como la educación afectivo-sexual o las relaciones interpersonales y reiteró la voluntad de la Diputación de seguir apoyando a ACMIL en su trabajo de concienciación e inserción social para las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.