src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El cantautor cubano Orlis Pineda actuará en Albacete en motivo del Día de la Cultura Cubana en Albacete

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 20 de octubre de 2016

El cantautor cubano Orlis Pineda actuará en Albacete en motivo del Día de la Cultura Cubana en Albacete

/Albacete
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada por el Presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando Madrigal, y por el cantautor cubano, Orlis Pineda, han presentado en la mañana de hoy el concierto “Baracoa yo te Canto” que se encuentra enmarcado dentro de los actos programados para la celebración del Día de la Cultura Nacional Cubana.

Así, el destacado cantautor Orlis Pineda, vuelve a nuestra ciudad por tercer año consecutivo para participar en las Jornada Culturales Cubana en Albacete en su octava edición 2016. Esta actuación se llevara a cabo precisamente hoy 20 de octubre, día de la Cultura Nacional Cubana, efeméride que marca definitivamente el nacimiento de su nación y de su identidad.

María Gil ha destacado la multitud de actividades que se están realizando en la ciudad con motivo de la celebración de estas Jornadas Cubanas, que dan color, diversidad y cultura a la ciudad, “unas jornadas que nos acercan a otras culturas y mirar la vida desde otra perspectiva”. La concejal ha invitado a los albaceteños a seguir participando en todas las actividades que quedan pendientes comenzando por este magnífico concierto.

La titular de Acción social ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para tener una ciudad moderna y abierta, porque ello repercute de una forma muy positiva en las personas y nos hace ponernos en el lugar de los demás”.

El cantautor de origen cubano, que presenta su último disco en Albacete, ha dado a conocer sus propias canciones en diversos escenarios de España, París, Berlín, Lisboa, etc

El esperado concierto tendrá lugar hoy jueves a las 21:00h en el Bar Concierto Vermut (C/ Martinez Villena Nº 5, Albacete), con entrada gratuita y donde el artista ofrecerá un concierto íntimo y cercano.

Este artista, ha tenido la satisfacción de compartir escenario con grandes músicos como: Luis E. Aute, Eliades Ochoa, Antonio Vega, Polo Montañez, Luis Pastor, Raúl Torres, Ismael Serrano, Gerardo Alfonso, Carmen París, Kelvis Ochoa, Buena Fe, Amauri Pérez, David Torrens, Germán Coppini, Olga Mansano, Waldo Mendoza, Habana Abierta, José Meneses, entre otros.

Sus canciones viajan a través del amor, la nostalgia, la filosofía, la esperanza; fusionando el flamenco, la samba, el pop-rock, el rap y el reggae con la música cubana, muestra de esto se puede escuchar en sus discos Reiniciando (2013) y Revolucionando (2015), donde temas como: Vallekana, Habana Sí y Yo te quiero Madrid, son de los más solicitados por el público que le conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV