La Asociación de Hombres por la Igualdad de Genero (AHIGE), ha convocado una rueda de hombres contra la violencia machista este miércoles 21 de octubre a las 19 horas en la Plaza de la Constitución de Albacete.
Desde hace nueve años, el movimiento de hombres por la igualdad convoca a la ciudadanía y a los hombres en particular, a participar en estas concentraciones, siempre alrededor del 21 de octubre en toda España.
La rueda, es un acto simbólico en el que un grupo de personas forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas. En el mismo se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas a las que se dedica un minuto de silencio. La entidad quiere sumar el apoyo de los hombres a la lucha contra violencia machista porque, como se repite en los lemas de estas concentraciones, “el silencio nos hace cómplices” y “la igualdad es cosa de todos”.
La rueda, es un acto simbólico en el que un grupo de personas forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas. En el mismo se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas a las que se dedica un minuto de silencio. La entidad quiere sumar el apoyo de los hombres a la lucha contra violencia machista porque, como se repite en los lemas de estas concentraciones, “el silencio nos hace cómplices” y “la igualdad es cosa de todos”.
El acontecimiento, también servirá para animar a los hombres a participar en las manifestaciones, concentraciones y actos con motivo del 25 de noviembre, día internacional por la erradicación de la violencia de género.
Invitamos también a las mujeres a que nos acompañen en este acto de repulsa de los asesinatos machistas. En el acto participará la Red Feminista Albacete.
Invitamos también a las mujeres a que nos acompañen en este acto de repulsa de los asesinatos machistas. En el acto participará la Red Feminista Albacete.
En el resto de España también tienen lugar concentraciones de este tipo en más de veinte localidades que han sido convocadas por AHIGE o grupos locales de hombres por la igualdad.
Orígenes del 21 de octubre
Orígenes del 21 de octubre
El 21 de octubre es un símbolo para el movimiento de hombres por la igualdad ya que en 2006 se organizó en Sevilla la primera manifestación de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia de género, en el marco de un encuentro estatal. Con todo, no fue hasta el 2011 con la “Declaración de Barcelona” cuando las entidades de todo el territorio español situaron el 21 de octubre como el día en el que los hombres se visibilizan contra la violencia machista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.