/Albacete
La última situación "anómala" ha consistido en destinar a dos empleados públicos a abrir la Oficina del DNI el domingo de las Elecciones Electorales, lo que hubiera tenido justificación y sentido únicamente para la necesidad puntual de expedir el DNI a quienes lo hubieran perdido, pues la legislación permite votar con el DNI, carné de conducir o pasaporte en vigor o aún estando caducados.
"Pero no fue así, como hemos comprobado -y de ahí la demora de más de una semana en hacer pública esta nota de prensa-", explica Zamora, "puesto que los dos compañeros que estuvieron trabajando el 26J en la oficina del DNI de Albacete realizaron más DNI y más pasaportes que un día laborable cualquiera, y lógicamente a personas sin cita previa".
"¿Cómo es posible que se hicieran en un domingo más de 30 DNI y varios pasaportes sin cita previa, cuándo la cita previa en la provincia va por primeros de septiembre? ¿Cómo sabía tanta gente que la oficina estaba abierta en domingo? ¿Es verdad que solo acudieron ‘compromisos y amigos’ de los mandos policiales, como ya avisaron con anterioridad en las dependencias del DNI?", se pregunta el responsable sindical de CCOO.
"Expresamos nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos. No es admisible que se obligue a los trabajadores a realizar unos actos administrativos que no son para los que estaba abierta la oficina del DNI. Pediremos las correspondientes explicaciones a la Administración, elevando nuestra protesta a la Mesa General de la Policía en el Ministerio del Interior", indica Zamora.
El responsable del sector AGE de la FSC-CCOO recuerda que "estas situaciones anómalas no son excepcionales en la Comisaría Provincial de Albacete, sino todo lo contrario"
"Para tratar de normalizar la situación, responsables provinciales y estatales del sindicato hemos mantenido reuniones tanto con los responsables de la Administración (Comisario y Secretario Provincial), como con los trabajadores; pero sin resultado positivo ninguno"
"Al revés: la situación incluso ha empeorado. Valga como ejemplo que algunas reuniones con los trabajadores las hemos tenido que mantener en horario fuera de trabajo y en lugares alejados de la comisaría, por miedo a represalias".
Imagen: lacerca

¿Como no os van a vetar si sacáis esta noticias tan incómodas como esta? Seguid así, ánimo.
ResponderEliminarIncomodas por?
ResponderEliminar