src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Un total de 26 residencias de mayores se incorporaron en el último año a la red de plazas públicas del Gobierno regional, más “diversa” y “flexible”

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 9 de junio de 2016

Un total de 26 residencias de mayores se incorporaron en el último año a la red de plazas públicas del Gobierno regional, más “diversa” y “flexible”

/Castilla - La Mancha 

La red de plazas públicas en residencias de personas mayores de la región ha incorporado 26 residencias en el último año, de las que 19 disponen por primera vez de plazas de estancia temporal y 7 de plazas definitivas, lo que confirma sus principios de “diversidad, flexibilidad y modelo de atención” impulsados por el Gobierno regional.

Sánchez ha confirmado que Castilla-La Mancha dispone de una red pública de atención residencial a personas mayores que tiene los principios de “diversidad, flexibilidad y modelo de atención centrado en la personal”. Respecto a la “flexibilidad” de la red, la consejera ha destacado que en el último se han incorporado 26 residencias, 19 porque han ofertado estancias temporales, seis dentro del acuerdo marco y una por convenio de colaboración”, lo que confirma su flexibilidad y dinamismo.

Modelo de atención a las personas mayores
Además, la consejera ha puesto en valor el modelo de atención que reciben los mayores en la red pública del Gobierno regional, “un modelo de atención centrado en la persona, en sus necesidades y es ahí donde vamos a poner en el centro de nuestra acción las necesidades que puedan presentar las personas mayores”, por eso “es importante la gestión que se hace en los centros residenciales, las prestaciones que reciben las personas mayores, también los profesionales con los que se cuenta, por eso me consta que ACESCAM pone énfasis en su formación y su cuidado”.

El XII Congreso nacional de LARES Federación llevará por lema “La gestión para el bien común” y traerá por segunda vez desde 2006 a Toledo a los representantes de 35.000 profesionales de residencias y centros de atención integradas en LARES repartidas por toda España, apoyados en 9.500 voluntarios, que atienden a cerca de 70.000 residentes. De los que, como ha subrayado el presidente de la asociación ACESCAM, José Manuel Llario, los 100 centros que aglutina su entidad en Castilla-La Mancha cuentan con 3.260 profesionales, que atienden a alrededor de 7.000 personas mayores residentes, de los que 1.655 son beneficiarios de una plaza de la red pública concertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV