Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha valorado de forma positiva la recolocación de las rejas en los ventanales del edificio histórico ubicado en la confluencia de las calles Marqués de Molins con Concepción. No obstante, el edil ha considerado que “el alcalde reprobado, Javier Cuenca, no gestionó adecuadamente la polémica porque su ego no le permitió rectificar de inmediato”. “A consecuencia – ha asegurado - el primer edil provocó el enfado multitudinario de los ciudadanos y de las ciudadanas y cometió un verdadero genocidio arquitectónico y urbanístico”.
Soriano ha dicho que “el alcalde reprobado ha cedido a recolocar las rejas en los ventanales del edificio protegido debido a la presión de los medios de comunicación, a las constantes denuncias políticas, a la recogida de firmas en la plataforma Change.org y a la intención del Gobierno regional de incrementar el nivel de protección del inmueble”. Asimismo, el concejal ha calificado a Javier Cuenca de “cínico” y “oportunista” por anunciarlo en la inminente campaña electoral. “La jugada del primer edil es lavar la imagen del Partido Popular y colgarse una nueva medalla imaginaria”, ha asegurado.
El concejal ha insistido en “la nefasta” gestión del equipo de Gobierno en el asunto de la rejería. Ha recordado que “Javier Cuenca anunció de forma triunfalista, ante todos los representantes de los vecinos y de las vecinas en la FAVA hace unos meses, el acuerdo alcanzado con el propietario del local para que las rejas fueran patrimonio municipal con el compromiso de exhibirlas o recolocarlas en otro inmueble, cuando todos los miembros presentes en la reunión esperaban que el primer edil anunciara la reposición de la rejería en su lugar de origen”.
Para finalizar, Soriano ha destacado que “la rejería se valoró en un euro, despreciando así el patrimonio artístico y la identidad de la ciudad” y que “el alcalde reprobado de Albacete quiso quitarse el muerto de encima agarrándose al informe emitido por los técnicos municipales para conceder la reforma a la empresa privada, cuando un documento de la Gerencia de Urbanismo de Albacete ya advertía que las diez rejas de la planta baja del inmueble eran objeto de protección por sus características únicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.