La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martinez ha informado en la mañana de hoy de los distintos trámites que el equipo de gobierno está llevando a cabo para la creación de un Consejo Municipal de Infancia.
El equipo de gobierno se plantea la necesidad de crear un Consejo Municipal de Infancia para ser un órgano consultivo y de participación en la que los niños puedan trasladar las propuestas que consideren de interés para su desarrollo y si es posible estudiar las viabilidad de las mismas.
De igual modo con la creación de este consejo Municipal de Infancia se da cumplimiento a lo recogido en la Convención de Derechos de la Infancia aprobada en la ONU en 1989 en la relación a la participación de los niños y jóvenes en la sociedad.
La concejal ha informado que esta misma tarde están convocados los miembros que van a formar parte de este Consejo Municipal de la Infancia para tener una primera toma de contacto e informarles de la realización de un primer borrador del reglamento que se ha realizado desde el negociado de educación, así como de la dinámica de trabajo que se va a llevar a cabo. El consejo estará formado en un inicio por un representante de 23 colegios de la capital y pedanías, un representante de cada grupo político y otro de Unicef.
Mª Ángeles Martinez ha finalizado apuntando que la idea es que a partir del mes de septiembre con el inicio del próximo curso escolar este Consejo Municipal de Infancia comience a dar sus primeros pasos.
La concejal ha informado que esta misma tarde están convocados los miembros que van a formar parte de este Consejo Municipal de la Infancia para tener una primera toma de contacto e informarles de la realización de un primer borrador del reglamento que se ha realizado desde el negociado de educación, así como de la dinámica de trabajo que se va a llevar a cabo. El consejo estará formado en un inicio por un representante de 23 colegios de la capital y pedanías, un representante de cada grupo político y otro de Unicef.
Mª Ángeles Martinez ha finalizado apuntando que la idea es que a partir del mes de septiembre con el inicio del próximo curso escolar este Consejo Municipal de Infancia comience a dar sus primeros pasos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.