La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este pasado lunes la puesta en marcha de la campaña de concienciación sobre la necesidad de adoptar conductas positivas en favor de la limpieza de la ciudad, ‘Albacete Limpia’.
Se trata de una campaña con la que, en palabras de la edil, se pretende “mejorar la eficacia del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos”, para lo que, a través de infografías colocadas en distintos elementos de la ciudad, se reflejan conductas a evitar, que deterioran el mobiliario urbano o dificultan los servicios de limpieza y recogida de residuos.
La campaña incluirá mensajes como “Mantén limpio el suelo que pisas”, “Cuida tu ciudad, el suelo no es un cenicero”, “Lo que pega es tirarlo a la papelera” o “Llega a tiempo y tírala dentro”, que se colocarán en lugares como carteles en los ‘mupis’ del servicio de bicicletas de préstamo, señales viales en calles y plazas de la ciudad o vinilos con las imágenes y el lema de la campaña en autobuses urbanos y camiones de limpieza y recogida de residuos.
Además, la titular de Medio Ambiente ha puesto en valor que se trata de un programa que cuenta con el visto bueno de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), y ha dado a conocer que el presupuesto para esta campaña será de 37.600 euros.
Por último, la concejal ha puesto en valor la importancia de este tipo de campañas para que los albaceteños sean conscientes de que, un mejor servicio de limpieza de la ciudad es posible “si todos colaboramos a mantener Albacete limpia”, por lo que ha animado a todos los vecinos de la capital a que cuiden de Albacete.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha mantenido esta misma mañana un encuentro con el secretario provincial de Comisiones Obreras en Albacete, Francisco de la Rosa, en la que se han emplazado a mañana martes, 14 de junio, para mantener varios encuentros para tratar de buscar soluciones a la situación de los trabajadores de la cafetería de la Estación de Autobuses, encuentros en los que participarán la representación sindical de los propios trabajadores, así como representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Albacete.
El regidor albaceteño ha mostrado su “respeto y acatamiento” hacia las decisiones judiciales al tiempo que ha mostrado su total disposición para buscar una solución que sea satisfactoria para todas las partes, solución que se buscará en los citados encuentros que se celebrarán a lo largo del día de mañana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.