En la tarde de hoy el ex-ministro de educación, cultura y deporte del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, presidente de la Asamblea del PSOE en Madrid y candidato a ostentar este ministerio de nuevo en el Gobierno de Pedro Sánchez, Ángel Gabilando, ha estado en un mitin de precampaña en Albacete, concretamente lo ha hecho en la Filmoteca Municipal rodeado de miles de simpatizantes, afiliados y de más personas que se han querido acercar a verle.
Acompañado por personajes destacados del PSOE de Albacete, como Manuel González Ramos, Candidato del PSOE al congreso por Albacete, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete, Matilde Valentín, Candidata al senado por Albacete entre otros.
Las transformaciones del país siempre han pasado por el PSOE
Cabe destacar que en las tres intervenciones, se ha destacado que muchos jóvenes con estudios con el Gobierno popular han tenido que hacer las maletas por que no encontraban un trabajo aquí en España ni en Castilla - La Mancha, según han afirmado los candidatos "con el PSOE estas personas regresarán por que se abrirán las puertas de oportunidades, Castilla - La Mancha, ya lo está haciendo, ya que se ha aprobado un plan retorno, se han bajado las tasas universitarias entre otras cosas" también se ha hecho hincapié en el exceso de copago farmacéutico que puso Rajoy a los pensionistas "copago que por ejemplo en Castilla - La Mancha ya no existe gracias al Gobierno de García - Page, cuando Pedro Sánchez este al mando será igual en el resto de España" ha destacado Valentín.
El 26J un momento histórico
Luego llegaba el turno del candidato al congreso y Secretario General del PSOE Albacete, Manuel González Ramos el cual ha destacado que "Albacete quiere a Ángel Gabilondo, son unas elecciones importantes y los albaceteños necesitan saber, escuchar que pasa y pasará con la educación, la cultura española" Según Ramos, "es un momento histórico y tenemos que salir a la calle para informar a la gente de por que votar al cambio al Gobierno de Pedro Sánchez, es difícil si, por que la gente esta cansada de los políticos, pero tenemos que mirar al futuro con optimismo" ha destacado.
Para Ramos "El PP se ha cargado los derechos y las libertades de los españoles, el estado de bienestar al completo, tenemos que luchar por recuperarlos, por eso tenemos que ganar las elecciones"
"Castilla - La Mancha esta en el centro de España, pero nunca estuvo en el centro de los gobernantes del PP, con el PSOE si lo estará para hacer políticas y luchar por la igualdad, una correcta educación entre otros derechos" Para concluir González Ramos ha afirmado que "se necesita un gran pacto en educación y eso solo será posible con Pedro Sánchez"
La educación debe de responder a las necesidades sociales
En el turno de Gabilondo, empezaba dando las gracias a los todos allí congregados, durante toda su intervención ha destacado su punto humorístico que el tiene.
"Yo os voy a hablar de tu a tu, no de usted a usted, por que compartimos todos algo con común, pues somos socialistas" el portavoz de la Asamblea del PSOE en Madrid ha asegurado que "el mejor regalo que podemos dejar a nuestro allegados, a nuestros hijos es la educación, una buena educación, una cultura, es fundamental" "La cultura y la educación son libertad y justicia" ha afirmado.
Según Gabilondo "España es un país de buena gente, honrada y trabajadora, pero está gente necesita tomar también decisiones, tener voz en un Gobierno,poca gente hay que sea maleducada o irrespetuosa"
En cuanto a un acuerdo en educación Ángel, ha destacado que "es difícil pero no imposible, todo se consigue, pero que nadie deje un papel y salga corriendo, para llegar a un acuerdo hay que trabajar mucho y pasar muchas horas sentado alrededor de una mesa"
"Tenemos que saber en que país estamos hace 30 años mas de la mitad de los chicos y chicas estaban sin escolarizar, tan solo unos años después la inmensa mayoría están escolarizados, es más ahora es obligatorio y eso lo han conseguido los gobiernos socialistas" ha reiterado.
Trabajar para la salud social
Según Gabilondo "Para un profesor la regla sagrada de la educación es que deben querer a los alumnos, quererlos de verdad es hecharles de meno en verano, cuando se acaba el curso, preocuparse por su futuro, eso es un buen profesor y hay muchos, aunque parezca que no y los profesores solo piensen en las próximas vacaciones" "Tenemos que trabajar para la salud social y de hay para la educación"
"Hay que transformar el país que amamos, regenerarlo, para hacerlo, eso pasa a través de la educación"
Para Gabilondo "no se puede anteponer las posiciones ideológicas a la realidad, a manifestarse por los derechos propios", para ello ha puesto un ejemplo, en el cual el se estaba ahogando y el que lo iba a salvar le preguntaba de que partido era y una vez dicha la respuesta le soltaba por no tener la misma posición ideológica. "Cuando vemos que nos ponemos de acuerdo con alguien que no sigue nuestro partido, sospechamos, nos extrañamos, pero realmente eso es educación" ha afirmado.
El voto no es un juego
En palabras de Gabilondo, "para resolver los problemas, hace falta solvencia, cuando votamos estamos eligiendo a los representantes que nosotros creemos que arreglarán nuestros problemas, no estamos eligiendo novia o novio"
"Es un error sustituir una ley del PP por otra del PSOE, ya que eso hay que liderarlo, es una transición, hay que inventar los mecanismos, se que el PSOE liderara este ámbito"
Para concluir Gabilondo ha afirmado que "la educación, la cultura es el camino, no saldremos de la crisis por ninguna otra puerta sin no son estas" ha finalizado.
A su salida Ángel recibía felicitaciones de todos los asistentes y se fotografiaba con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.