Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, ha visitado en la tarde de hoy Albacete, concretamente ha estado en el centro de día de "El Proyecto Hombre" ubicado en la Calle Fátima. Este centro abrió tan solo hace unos meses.
Su director, Roberto Lara, primeramente agradecido la presencia del Consejero de Sanidad de Castilla - La Mancha, Jesús Fernández Sanz, "es un proyecto que tiene dos formas de trabajar una para alcohólicos y otra para personas con problemas de drogodependencia, tenemos centro de día en todas las provincias a excepción de Toledo, en estos momentos atendemos a 60 personas que tienen problemas con las drogas en Albacete, fundamentalmente tienen adicción a la cocaína el horario es de 15:00 de la tarde a 22:00 de la noche, nosotros implicamos mucho a la familia por que es muy importante que estén a su lado y también para controlarles" afirmaba el director.
Según explicaba Lara "Tenemos grupos, primeramente con los padres y después con los afectados, los grupos se dividen en sesiones colectivas e individuales, 15 personas recibieron el alta hace 15 días ya que se han rehabilitado, la mayoría de los usuarios que vienen aquí son adolescentes, pero también hay adultos" En cuanto al numero de personas atendidas Lara afirmo que "En Ciudad Real atendemos a 140 personas, en Cuenca y Guadalajajara a 260, y aquí en Albacete a 60, pero posiblemente está cifra aumente, hacemos todo lo posible para que los afectados no ingresen en internados ya que lo que necesitan es apoyo y muchos de ellos trabajan o llevan una vida"
Según Roberto Lara, los afectados empiezan con el consumo entorno a los 14 años y la gente que va al centro tienen unos 17 - 18 años, ya llevan varios años consumiendo, "son adicciones, muchas veces acuden con los padres, ya que están muy preocupados por la salud de sus hijos, en algunos casos acarrean conductas violentas y problemas con los familiares"
"3 terapeutas trabajan en el centro ayudando tanto a la familia como a los afectados, con los adolescentes se trabaja individualmente y con los padres, con los ya adultos en grupo" concluía.
Posteriormente Roberto, el director del centro mostraba las instalaciones al consejero, también este ha tenido tiempo para hablar con alguno de los afectados, así como rehabilitados y sus familiares. Estos han recibido el total apoyo del la Consejero de Sanidad y del Proyecto Hombre.
¿Por qué no hay Proyecto Hombre en la provincia de Toledo?¿Para cuándo?
ResponderEliminar