La Red de Madres de Albacete aclara mediante la presente comunicación los hechos publicados en diversos medios el 5 de mayo de 2016. Mostrando nuestra más absoluta perplejidad por la falsa versión ofrecida por la Red Feminista.
Los hechos son que dos voluntarias del proyecto Red de Madres de Albacete han estado yendo los cuatro miércoles de abril a la calle del Muelle, a de 15:30 a 16:30, para difundir nuestro proyecto, identificándose como tales a las viandantes y sus acompañantes y pidiéndoles permiso para que nos dedicasen un minuto como hacen otras asociaciones en otras calles de Albacete. "En ningún momento hemos preguntado a nadie si tenían cita en el establecimiento abortista allí radicado, por ser una cuestión íntima que nadie estaría dispuesto a responder, y nos hemos limitado a exponer nuestra labor a favor de la mujer en riesgo de exclusión por embarazo. Todas las que aceptaron escuchar siempre se mostraron agradecidas" han afirmado desde está red.
Alertadas por el establecimiento abortista la presencia, también siempre acuden allí personas del feminismo radical, hasta quince, que se valen de técnicas intimidatorias para que las voluntarias se marchen, les hacen escrache y profieren improperios, comentarios vejatorios e hirientes. Las rodean y graban con sus móviles e incluso una mujer llegó a coger a una voluntaria del brazo y a gritarle a escasos centímetros de su rostro. Son dos mujeres solas, una de ellas embarazada de nueve meses, paseando por la calle para ofrecer ayuda, frente a una quincena de personas con actitud agresiva. Además, esta labor informativa se realiza bajo la vigilancia de la Policía Nacional, la cual nunca les ha dicho que estén haciendo algo ilegal y gracias a ellos que las voluntarias no temen por su integridad física. Es normal que las voluntarias son libres de rezar para soportar los nervios del acoso: un rosario no es un puñal ni un avemaría un insulto.
"Cualquier persona inteligente que ha visto cómo se las gastan las organizaciones radicales puede imaginar quien dice la verdad, nuestras voluntarias no coaccionan ni violan la intimidad de ninguna mujer por dar una información, invitamos a todos los albacetenses a presenciarlo. En 10 años hemos atendido a 400 mujeres que decidieron tener a sus bebés a pesar de los obstáculos de toda índole para que no los tuvieran: hombres cobardes que se desentienden del embarazo, hombres que amenazan con el abandono, familiares y amigos que disfrazan su insolidaridad de buenos consejos, temores al despido laboral y amenazas de empresarios desalmados, y sobre todo una falta absoluta de apoyo de los poderes públicos" han destacado.
"Cualquier persona inteligente que ha visto cómo se las gastan las organizaciones radicales puede imaginar quien dice la verdad, nuestras voluntarias no coaccionan ni violan la intimidad de ninguna mujer por dar una información, invitamos a todos los albacetenses a presenciarlo. En 10 años hemos atendido a 400 mujeres que decidieron tener a sus bebés a pesar de los obstáculos de toda índole para que no los tuvieran: hombres cobardes que se desentienden del embarazo, hombres que amenazan con el abandono, familiares y amigos que disfrazan su insolidaridad de buenos consejos, temores al despido laboral y amenazas de empresarios desalmados, y sobre todo una falta absoluta de apoyo de los poderes públicos" han destacado.
En su experiencia - afirman- "es que cuando escuchamos y consolamos a estas mujeres, cuando les ofrecemos ayuda para criar a su hijo, cuando ven una luz en medio de tanta incomprensión y tanto egoísmo, corren hacia esa luz y continúan con su embarazo. Nuestra experiencia es que cuando nace ese niño, su madre se convierte en la mujer más feliz del mundo y personas del entorno se vuelven solidarios, todo el mundo sabe que los bebés sacan lo mejor de nosotros. No hay comparación con el destrozo que hubiera producido en esas mujeres el imborrable recuerdo un hijo abortado y la Red de Madres de Albacete siempre estará con el derecho de la mujer a ser madre y para ayudarla a escapar de callejones sin salida. Es nuestra forma de entender el feminismo y nadie nos va a amedrentar" han concluido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.