src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Grupo Satori ofrece una charla sobre las "relaciones tóxicas" en el Ateneo

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 5 de mayo de 2016

El Grupo Satori ofrece una charla sobre las "relaciones tóxicas" en el Ateneo

/Víctor Toledo 

En la tarde de hoy en el ateneo albacetense, ha tenido lugar la charla impartida por el grupo, asociación Satori, un grupo que se caracteriza principalmente por trabajar con personas con drogodependencia, así mismo este grupo colabora con la Universidad de la región impartiendo charlas y están coordinados por los servicios de Atención Primaria Psicológica etc.

La charla de hoy trataba sobre las "relaciones tóxicas" que son y de que manera afrontarlas, esta charla ha sido impartida por la psicóloga clínica Clara María Pavón, a la cual han asistido aproximadamente una treintena de personas que han disfrutado escuchando las palabras tan dirigidas y "llenas de razón" según afirman los asistentes.


La psicóloga y presidenta de está asociación, explicaba que "las relaciones tóxicas" se caracterizan por tener demasiado vigilado/a a la pareja, ya sea cogiéndole el móvil o espiándole, preguntándole, a donde va cada vez que sale y no dejarle hacer una vida digna.

"Si es cierto que el amor es muy bonito, pero en algunas cosas se debe de tener un poco de distancia y no tener tan vigilada a nuestra pareja, ya sea por motivos de inseguridad para saber si  se ve con otro u otra, que es la principal causa por la que se hacen este tipo de actos de cogerle el móvil a la pareja, actos que acaban desembocando generalmente en la ruptura de la pareja" ha afirmado Clara.

En dicha charla, también se ha repartido unos folios en el cual, los asistentes que así lo deseasen tenían que contestar a unas cuestiones relacionadas con un texto,y marcar con la cual mas se identificasen para que Clara pueda saber que "relación tóxica" podrían supuestamente tener y transmitirlo mediante un e-mail.

En la charla también se ha hablado de la autoestima, del estar contento con uno mismo y de que la felicidad no dependa de otros, que si no nos sonríen no es por que hayamos hecho algo mal, puede que la persona que singularmente nos sonríe hoy haya tenido un mal día, por ejemplo.

A la finalización de está charla el público asistente ha lanzado preguntas a la psicóloga que con mucho gusto ha respondido, a el público le ha encantado está charla. "Se celebraran más actos como este" han dejado caer desde el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV