src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El doctor Daniel García recibe el premio al mejor trabajo de investigación clínica en la región

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 13 de mayo de 2016

El doctor Daniel García recibe el premio al mejor trabajo de investigación clínica en la región

/Albacete
La diputada provincial, María José Vázquez, ha hecho entrega este mañana del primer premio al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional publicado en revistas científicas y desarrollado en centros de Castilla-La Mancha, al doctor Daniel García Ovejero por el trabajo titulado “The ependymal region of the adult human spinal cord differs from other species and shows ependymoma-like features”, que profundiza en el estudio de las células madre neurales de la médula espinal humana, en el acto de clausura de los XXI premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete que patrocina la Diputación Provincial de Albacete.

Al acto, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina han asistido el director de Hospitales del SESCAM, Javier Mata, el Delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, el subdirector médico de la GAI de Albacete, Carlos Romero, El decano de la Facultad de Medicina, José Martínez, la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el Gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, quien ha clausurado la jornada, subrayando la importancia de la investigación y de la formación en el ámbito sanitario y felicitando a todos los participantes y premiados por la ilusión y pasión que ponen en su trabajo.

A los XXI Premios de Investigación se han presentado un total de 26 trabajos, 19 de biomedicina, 4 de enfermería, 2 de personal en formación y uno de farmacia. Siete han sido los galardones que se han entregado, cinco premios y dos accésit, de cuantías comprendidas entre los 2.000 y los 500 euros.

Relación de Premiados

- Primer premio al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional publicado en revistas científicas y desarrollado en centros de Castilla-La Mancha, para el doctor Daniel García Ovejero por el trabajo titulado “The ependymal region of the adult human spinal cord differs from other species and shows ependymoma-like features”.

- Segundo premio, al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional desarrollado en la provincia de Albacete, ha sido para el doctor Pedro Abizanda por el estudio “Energía de la fragilidad y en envejecimiento: Estudio FRADEA”.

- Accésit para la doctora Elena Navarro García, por el trabajo “Real-time PCR detection Chemystri”, -Química para la detección de los fragmentos de ADN amplificados mediante PCR en tiempo real”.

- Premio especial al mejor trabajo de investigación para personal en formación ha sido para Álvaro Sánchez-Larsen por el trabajo “Síndrome de Collet-Sicard metastásico”.

- Premio para la doctora María Plaza Oliver por el trabajo “Desing of the interface of edible nanoemulsions to modulate the bioaccessibility of neuroprotective antioxidants”.

- Premio para Joseba Rabanales Sotos por el estudio “Prevalence of hazardous drinking among nursing students”.

- Accésit para María Pilar Córcoles Jiménez por su trabajo “Recuperación de las actividades para la vida diaria en personas mayores un año después de una fractura de cadera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV