src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Cientos de personas apoyan la X Marcha por la Discapacidad

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 20 de mayo de 2016

Cientos de personas apoyan la X Marcha por la Discapacidad

/Víctor Toledo

En la mañana de hoy ha tenido lugar la X Marcha por la Discapacidad en  la ciudad de Albacete, en la cual cientos de personas marchaban por diferentes calles de Albacete, empezando desde el Corte Inglés, hasta el Parque Lineal.

En está marcha han participado diferentes colectivos y asociaciones como Aidiscam Albacete, en la marcha también se ha dejado ver el alcalde de la ciudad Javier Cuenca, la concejala de acción social, María Gil, la portavoz del equipo de gobierno, Llanos Navarro, concejales del PSOE como Modesto Belichón, Manuel Martínez y Juani Navarro, y de Ganemos Albacete, Héctor García y Alvaro Peñarrubia, también ha asistido Pedro Soriano.



El presidente de la federación de asociaciones con personas con discapacidad de Castilla - La Mancha, Francisco Cebrián ha dicho que  "ha sido una grata experiencia. La participación de nuestros usuarios y usuarias de cada asociación ya merece el esfuerzo que desde el consejo de la discapacidad de Albacete se hace cada año para que se produzca este gran encuentro.Ha sido un día de encuentro y hacer ver a la sociedad que la discapacidad existe pero que sabemos movernos"

Según Cebrián, mejoraría el año que viene que  "haya más participación, además de que esta bien la participación política local, y tanto que se quiere apoyar a nuestro colectivo, estaría bien ver más participación de la política provincial y regional. Y por supuesto invitaría a los partidos locales que no han acudido a apoyar que lo hiciesen y aprendiesen de este colectivo en como unirse a una misma causa. Y que ya que participan estaría bien quedarse al final, como han hecho algún y alguna concejala y estar y saludar a quienes realmente merecen este día, que son las personas con discapacidad, creo que sería una buena foto que sintamos la cercanía de quienes deben de velar por nuestros derechos"


La marcha se ha desarrollado, en todo momento escoltada por la Policía Local de Albacete para evitar accidentes y males innecesarios, así como Cruz Roja Española, que velaba por la salud de los que participaban.

El grupo "Sambasores" abría está marcha a ritmo de batucada, propia de países jamaicanos y Brasil, que hacía despertar el interés de las personas y animar a las que participaban.


Al termino de está X Marcha por la Discapacidad, los asistentes han podido disfrutar de un almuerzo gratuito en el Parque Lineal.

TODAS LAS IMÁGENES aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV