src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Cae el numero de habitantes en la provincia Albacete por tercer año consecutivo

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 10 de mayo de 2016

Cae el numero de habitantes en la provincia Albacete por tercer año consecutivo

/Víctor Toledo

Así lo ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística en la provincia de Albacete.
En la actualidad la provincia de Albacete cuenta con 393.000 habitantes aproximadamente, lamentablemente no es la mejor cifra, ya que esta lleva cayendo 3 años consecutivos, concretamente desde el 2011-2012, cuando tuvo 405.000 habitantes aproximadamente.

Ya son tres los años que la provincia de Albacete esta en decadencia en cuanto al numero de habitantes se refiere, esto es causa de la crisis y la falta de oportunidades lo que hace que la gente tenga que emigrar a otras zonas, en el caso de los jóvenes para estudiar, precisamente fue en 2011-2012, fecha en el que los habitantes empezaron a caer, cuando se registro la mayor cifra desde el año 2001, que es desde cuando tenemos datos, con 405.000 habitantes.



En el periodo de 2012-2013, vivían 400.000 personas, ya en el 2013-2014, esa cifra se redujo hasta los 395.000 mil, hasta llegar a la actualidad en el cual viven algo menos de 395.000 personas.

Cifras que en los pueblos y pedanias se multiplica en la llegada del verano o las fiestas patronales, pero esas personas no están censadas, ya que se trasladan de otros pueblos o capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV