src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Tarazona de la Mancha acoge las jornadas que conmemoran el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 11 de abril de 2016

Tarazona de la Mancha acoge las jornadas que conmemoran el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales

/Provincia
Tarazona de la Mancha acogerá los próximos 14 y 15 de abril las jornadas que llevan por nombre "Quijotes de la Libertad", organizadas para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a la provincia de Albacete. Su contenido era presentado en la mañana de este lunes por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora; la portavoz del Grupo de Ganemos-IU en la institución provincial, Victoria Delicado; y el teniente-alcalde de Tarazona, Tomás Martínez.

Cabañero declaró que "uno de los puntos calientes de la presencia de los brigadistas en nuestra provincia fue Tarazona de la Mancha", y de ahí la justificación en este municipio albaceteño de unas jornadas que resaltan la presencia de los brigadistas en otros muchos municipios de nuestra provincia, como es el caso de Albacete capital, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, Fuentealbilla, La Roda, Madrigueras o Mahora.

El primer contingente fue de 3.000 brigadistas distribuidos por toda la provincia y Tarazona llegó a ser centro de entrenamiento de las Brigadas, pasando por alló reconocidos batallones, como el que llevaba por nombre Abraham Lincoln.
Junto a las distintas ponencias, se han programado también actividades paralelas , como una exposición o un recital poético. Se trata de un programa confeccionado por los grupos municipales de Tarazona de PSOE e IU "porque pensamos conmemorar con ello la llegada de las Brigadas Internacionales a nuestro país", expuso el alcalde Miguel Zamora.
En la misma línea, la portavoz del Ganemos-IU consideró éste "un buen comienzo para celebrar en Albacete el 80 aniversario porque es necesario poner en valor lo que Albacete significa también para las Brigadas Internacionales". "Para ellos es también es una ciudad que ha quedado en su memoria", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV