src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : La Bandera Republicana, desapareció de la plaza Gabriel Lodares.

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 11 de abril de 2016

La Bandera Republicana, desapareció de la plaza Gabriel Lodares.

J,Ángel Ruiz/ALBACETE

En estos días, se conmemora el 86 aniversario de la proclamación de la II República, elegida por el pueblo Español, tras la caída de la monarquía de Alfonso XIII. La asociación Albacete por la República, ha organizado para este aniversario una serie de actividades que comenzaban hoy, con la colocación de la Bandera tricolor, en la Plaza de Gabriel Lodares, una bandera que media, aproximadamente 6 metros de ancho, y que según el portavoz de este colectivo, Juanjo Javega, nos comentaba, “que desde 1931, no se colocaba una bandera republicana, en nuestra ciudad”.

Aproximadamente unas 80 personas, asistieron al acto de colocación de la Bandera, posteriormente Juanjo Javega, hizo una mención especial por el compañero, Lucas Aguilar, fallecido en estos días de Abril. El programa de actividades, organizado por el colectivo Albacete por la Republiva, seguirá con una charla,  el próximo día 14 de Abril, a las 19:40 en el local albaceteño, Casa Vieja y finalizara dicho aniversario, el 17 de Abril, con una concentración en la Plaza del Altozano, reivindicando la III República.


TRABAS  PARA COLOCAR LA BANDERA.
Después de la colocación de la bandera, miembros del colectivo, informaron a este medio, que la Policía Local, quiso quitar, la tela tricolor, ya que según ellos no había ninguna constancia, de escrito que permitiera la colocación de pancartas o banderas, en ese sitio, a lo que el colectivo, contesto, afirmando de que si existe el permiso y que es un error administrativo, que no haya llegado a la Policía Local el permiso.

DESAPARICIÓN DE LA BANDERA.
Algunos ciudadanos, alertaban de que un partido ultra-derechista de Albacete, lanzaba en las redes sociales, algunos mensajes contra la bandera republicana, posteriormente sobre las 8 de la tarde, el colectivo Albacete Por la República, comunicaba a este medio, que cortaron la cuerda que unía a la bandera con uno de los arboles, para más tarde robarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV