Este fin de semana tuvo lugar un Homenaje al Agua y a nuestros ríos, organizado por la Asociación Cultural Marah Nui. En él, más de un centenar de estudiantes y personas de la ciudad de Cuenca disfrutaron de interesantes conferencias y de una Exposición de 150 Plantas Medicinales de río realizadas todas ellas en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda.
Igualmente la Presentación oficial, contó con la presencia de Amador Pastor, Director Provincial de Educación y Cultura; Ana Guerra, Jefa del Servicio de Medioambiente de la Diputación; y Samuel López Presidente de la Asociación Cultural Marah Nui.
NUEVO PROYECTO DE MARAH NUI EN CASTILLA LA MANCHA: LOS RÍOS, EL TURISMO Y LA CULTURA, SUS PROTAGONISTAS
De esta forma la Asociación Marah Nui, organizadora del Homenaje al Agua, ya se plantea llevar a cabo en colaboración con los organismos públicos, muy preocupados por estos temas, un nuevo proyecto donde los Ríos y la Cultura tendrán un máximo protagonismo .
Se tratará de algo pionero en nuestro País, tanto en lo medio ambiental como en lo turístico, y es que además de las interesantes líneas de trabajo que ya siguen nuestras administraciones, seguirán también otras reflejadas en las conferencias que este fin de semana dieron Homenaje al agua, y en las que se llegó a las siguientes conclusiones:
LOS RÍOS SON REFLEJO DE NUESTRAS VIDAS Los Ríos y Mares de todo el Mundo son un lazo de unión entre pueblos, gentes y culturas; Los ríos no entienden de fronteras ni límites; Sin embargo hoy, Los Ríos y Mares tienen en sus aguas todo tipo de sustancias contaminantes, que pasan a los peces y de ellos a nosotros.
Hoy en nuestros ríos todo es suciedad, y luego nos extrañamos que desaparezcan los peces. Se regula la pesca, pero la contaminación que es lo grave se sigue haciendo; El Júcar o el Tajo a su paso por la ciudad era limpio y cristalino.
Las personas nos bañábamos, lavábamos la ropa o pescábamos, sin embargo los ríos, al igual que las personas no han estado siempre así. Hace unos años hasta se podía beber su agua; Muchos ya aceptamos el mal estado de los ríos, así como la manera de Vida que llevamos; En realidad todos queremos un mundo mejor, unos ríos limpios como los de hace unos años ¿Cuál es la causa de que a pesar del Interés del ciudadano, de las administraciones y de las políticas, no se consiga la mejora deseada?¿por qué la cosa no mejora sino que va a peor?; Nosotros ensuciamos el río y aceptamos vivir en esta situación, ¿y por qué no cambiarla? Y es que después de todo, nosotros somos quienes vertimos al río nuestra Suciedad; ¿Será coincidencia que los ríos del Mundo estén hoy más contaminados, con que el hombre esté hoy lleno de stress, miedos y ansiedad, se han preguntado.
"DE NUESTROS AMIGOS, A NUESTRAS CLOACAS"
Hoy día, nuestros ríos han pasado de ser nuestros amigos y compañeros, para convertirse en nuestras cloacas, en nuestros vertederos, adonde van a parar las inmundicias de la avanzada, pero quizás inconsciente, civilización moderna"
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN Y AÚN PODEMOS CAMBIAR
Sin embargo, a lo anterior, apostilla Samuel López, Presidente de Marah nui: "aún estamos a tiempo de revertir la desastrosa situación actual en tantas cosas relacionadas con el medioambiente". " Aún falta mucho que hacer y hay que ir paso a paso, pero creo que estamos en el buen camino". ha dicho.
"DE NUESTROS AMIGOS, A NUESTRAS CLOACAS"
Hoy día, nuestros ríos han pasado de ser nuestros amigos y compañeros, para convertirse en nuestras cloacas, en nuestros vertederos, adonde van a parar las inmundicias de la avanzada, pero quizás inconsciente, civilización moderna"
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN Y AÚN PODEMOS CAMBIAR
Sin embargo, a lo anterior, apostilla Samuel López, Presidente de Marah nui: "aún estamos a tiempo de revertir la desastrosa situación actual en tantas cosas relacionadas con el medioambiente". " Aún falta mucho que hacer y hay que ir paso a paso, pero creo que estamos en el buen camino". ha dicho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.