src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Contigo solicita apoyo y compromiso para crear una mesa de trabajo y estudiar las necesidades de los Poligonos Industriales

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 2 de mayo de 2018

Contigo solicita apoyo y compromiso para crear una mesa de trabajo y estudiar las necesidades de los Poligonos Industriales

/Albacete

El presidente de la agrupación local de Contigo Somos Democracia, Juan Cano, y el concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente del partido en Castilla-La Mancha, Pedro Soriano, han mantenido una reunión de trabajo con Federico Ramírez, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial AJUSA, donde le han presentado su proyecto para dinamizar los polígonos industriales del municipio y favorecer la creación de empleo estable y de calidad.

Contigo Albacete continúa la ronda de reuniones con las asociaciones empresariales, trabajando para desarrollar el tejido industrial y logístico de Albacete y provincia. En esta ocasión, Soriano y Cano se han reunido con el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial AJUSA, siendo la corporación que lleva su nombre una multinacional española del sector de la automoción que cree en un proyecto global, integrando a los mejores profesionales con las más avanzadas tecnologías que le permiten alcanzar la excelencia empresarial.

Juan Cano ha explicado a Federico Ramírez la influencia del Corredor Mediterráneo en la economía de Albacete y provincia, y que Albacete debe aprovechar la oportunidad de desarrollar su tejido empresarial e industrial al calor de este Corredor. “El desarrollo industrial de Albacete se vería favorecido con la instalación del Puerto Seco, conectado por ferrocarril con el Corredor Mediterráneo a través del nudo ferroviario de La Encina, y permitiría la salida de mercancías generadas en el centro de la península, hacía Europa por ferrocarril y al resto del mundo por barco”, ha afirmado.

“El complejo industrial de Puerto Seco – ha continuado Cano - llevaría una serie de áreas para atender diferentes funciones, desde restaurantes y áreas de descanso para los trabajadores, talleres para los vehículos de transporte, sin olvidar cajeros y servicios aduaneros; y para las empresas logísticas servicios de almacenaje, manipulación de la mercancía, preparación de pedidos (picking), entre otros servicios”.

Soriano ha solicitado al Parque Empresarial AJUSA apoyo y compromiso para crear una mesa de trabajo. “Es importante estudiar las necesidades de los polígonos industriales y ver la forma de modernizarlos para ser atractivos a la llegada de empresas nacionales e internacionales”, ha dicho.

A Federico Ramírez le ha parecido muy positiva la instalación de una plataforma logística intermodal o Puerto Seco en Albacete, porque “estas infraestructuras ayudan a mejorar el transporte y distribución de mercancías, el desarrollo socio-económico y la generación de empleo, y sería polo de atracción para nuevas empresas auxiliares que darían servicios al complejo industrial”.

“Las instituciones públicas, académicas, organizaciones empresariales, profesionales y sindicales, y los partidos políticos debemos trabajar juntos para que la instalación en Albacete de la Plataforma Logística Intermodal o Puerto Seco sea una realidad más pronto que tarde, en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio de Albacete y su provincia, creando empleo y riqueza para todos”, ha dicho Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV