/Albacete
En la mañana de este lunes Dejando Huella Albacete recibía el aviso de una señora, que ha contado que cuando paseaba a su perro, ha visto a cierta distancia, como un hombre transportaba una bolsa grande y cuando ha dado la vuelta a la manzana, ha visto a una perrita en muy mal estado. Esta señora ha procedido a dar aviso a la policía local, quienes le han indicado que se pusiera en contacto con el servicio de recogida de animales. Eran las 7 de la mañana, en Albacete no hay servicio de recogida 24 horas y el concertado con el Ayuntamiento cumple con el suyo pero tiene un horario limitado, quedando obviamente fuera casos como éste por la pura falta de recursos humanos y económicos.
A las 9 de la mañana voluntarios de Dejando Huella tenían conocimiento de los hechos y se han personado inmediatamente en el lugar y han recogido a una cachorrita de unos 6 o 7 meses, inmóvil, aterrada y con un incesante babeo. La han trasladado a la clínica veterinaria donde ha llegado con hipotermia y una importante deshidratación. En las analíticas practicadas los valores han salido bastante alterados, por lo que se ha quedado ingresada con pronóstico muy grave. En la clínica a la perrita le han puesto Siba, un nombre potente que le trasmita fuerza.
A la acción de un desalmado que abandonaba a Siba a su suerte en un estado agonizante, y probablemente, según los veterinarios, envenenada, hemos de lamentarnos en estos casos, ante los que desafortunadamente nos encontramos a menudo, de la carencia de un respaldo por parte de quienes ostentan las correspondientes competencias locales en materia de protección animal.
No existe un servicio de recogida de animales las 24 horas ni consecuentemente, un lugar donde dejarlos a buen recaudo, siendo la única opción un pipican sin ningún tipo de atención. La Policía Local está dotada de un lector de chip para identificar al dueño, la mayoría de las veces roto, no existe, como en otras localidades, una unidad de Protección animal dentro de la Policía Local, no existe un protocolo serio de actuación para estos casos teniendo este limbo a veces consecuencias nefastas para un animal donde la rápida intervención veterinaria es vital.
Desafortunadamente nos enfrentamos a una cadena de disfunciones evitable con un mínimo de voluntad política, que en el caso de Siba, le ha costado la vida puesto que acaba de fallecer.
El abandono se ha producido en el barrio de San Pablo, concretamente Siba yacía en el escalón del portal número 24 de la calle Badajoz de Albacete, si alguno de vosotros podéis proporcionarnos alguna pista para identificar al dueño del animal, escribidnos a denuncias@albacetedejandohuella.org
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.