src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Los vecinos de Albacete piden autobuses urbanos nocturnos

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 25 de abril de 2018

Los vecinos de Albacete piden autobuses urbanos nocturnos

/Albacete

Los vecinos de Albacete a través de la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete) piden al Ayuntamiento un servicio de autobús nocturno los fin de semana, viernes, sábado y domingo y que abarquen toda la ciudad. Esta idea nace a través de los barrios Cañicas - Imaginlia, Llanos del Águila o Medicina.

Su funcionamiento sería similar al que se da durante la Feria de Albacete. Con este servicio se daría más oportunidades a todos aquellos albaceteños que tienen que desplazarse por la noche y no pueden debido a problemas de movilidad, o que no quieran coger coche por cualquier situación. "Resultaría económico, sostenible y sobre todo seguro" aclaran desde la FAVA, quienes también afirman que esto ya se hace en varias ciudades, en muchos casos, más pequeñas que Albacete.

El Ayuntamiento es conocedor de esta demanda, pero a día de hoy todavía no trabajan en ello, ni se refleja en los Presupuestos Municipales para este ejercicio.

Viajes al Cementerio


La FAVA también recrimina que las rutas al Cementerio Municipal en autobús solo sean los domingos, por lo que es insuficiente y un tanto mediocre. "Albacete es una ciudad que crece y los vecinos les gusta visitar a sus seres queridos enterrados, por lo que hay que darles facilidades, sobre todo a los de movilidad reducida".

Como solución piden que se creen rutas regulares tal y como se hace en muchas ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV