Ana Hernán, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha denunciado públicamente varias circunstancias relacionadas con el funcionamiento del Hospital de la localidad.
Ha comenzado por informar de la situación que existe en la especialidad de Urología, “ya que hemos podido comprobar cómo antes había dos médicos en esta especialidad, y uno de ellos ya no está ni ha sido sustituido, situación que se lleva arrastrando muchos meses; tengo que añadir que de esta especialidad no sólo se pasa consulta, sino que también se realizan operaciones, lo cual da lugar a una situación muy precaria en cuanto a la atención y está dando lugar a que se colapse esta especialidad; se ha duplicado la carga de trabajo a la profesional y además los pacientes se están viendo afectados en la atención a su salud”.
Por otra parte, Ana Hernán ha dirigido al alcalde socialista varias peticiones; una de ellas se refiere a la especialidad de Cardiovascular, “que en nuestro Hospital no está y tiene mucha demanda, dando lugar a que la población que depende de este centro, tenga que desplazarse a Albacete para revisiones rutinarias que suponen un gran esfuerzo para los pacientes, como nos han comentado lamentándose, en más de una ocasión, pacientes de esa especialidad”.
La concejal popular dice que “tenemos un Hospital que debería ir ampliando los servicios que dieran respuestas a las necesidades de los ciudadanos de la comarca, lo que supone una atención que abarca a 70.000 personas”.
Otra petición que dirige Ana Hernán a Alberto González se refiere al oftalmólogo de guardia, algo que da lugar a unas circunstancias como “las que ya han lamentado muchos ciudadanos y que supone tener que ir a Albacete, pues sólo hay un oftalmólogo de guardia y está allí. Es lamentable que habiendo oftalmólogo pasando consulta en nuestro Hospital de lunes a viernes, tengan que derivarlos a Albacete, cuando este servicio se puede prestar aquí; que tenemos grandes profesionales y buenos medios materiales para poder prestar ese servicio”.
Hernán dice que “esta situación debería cambiar, pues los oftalmólogos están dispuestos a prestar este servicio en Villarrobledo, siempre y cuando se negocie con ellos; pero está demostrado que el PSOE destaca por su falta de diálogo tanto a nivel regional, provincial y local”.
Como última petición desde el PP al alcalde socialista, Ana Hernán le ha recordado el servicio de Resonancia Magnética que prometió el PSOE en marzo de 2017 y “ha pasado ese año y no se ha hecho ni la licitación; y ya estamos en 2018 y seguimos sin saber nada, con lo que podemos afirmar que ese tema es otra promesa incumplida del PSOE, algo que no sólo le decimos desde el PP, sino que también se lo dice su socio de gobierno, el concejal de IU”.
“Le dejamos claro al alcalde socialista –dice Ana Hernán- que estaremos vigilantes a ver si cumple la nueva promesa que ha hecho sobre la resonancia magnética, que no es otra que se pondrá en marcha a finales de 2018; desde el PP estaremos pendientes a ver si se convierte en realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.