En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que Castilla-La Mancha “puede presumir” de datos de crecimiento económico “por encima de la media”, al igual que ocurre con el crecimiento del empleo y de la confianza empresarial. Muchos de estos datos, ha dicho, tienen que ver con los distintos polos de atracción económica de los que se beneficia una región como esta por estar en el centro de España, “y afortunadamente hoy estamos reteniendo muchísimo del crecimiento que tienen estos polos como Madrid”.
Respecto a la capital, García-Page ha asegurado que “se está quedando pequeña” en suelo industrial, por lo que ha recordado la necesidad de establecer un "macroacuerdo" con Madrid y "la caja torácica que suponen Cuenca, Toledo y Guadalajara".
En este sentido, García-Page ha avanzado que exigirá al Ministerio de Fomento -con cuyo titular, Íñigo de la Serna, se ha reunido recientemente- afrontar la conexión de distintas autovías de alta capacidad al sur de la Comunidad de Madrid para desarrollar una "especie de M-80" como anillo de circunvalación a la capital del Estado, que beneficiará "a más de un millón de personas" en Castilla-La Mancha.
Esta propuesta, ha añadido, pasa por terminar la conexión de la A-5 con la A-4 a través de la finalización de la A-40 entre Toledo y Ocaña "para empezar a hacer ese anillo perimetral por el sur". Finalmente, se ha referido a la necesidad de vincular la localidad de Tarancón (Cuenca) con la A-2 a la altura de Guadalajara.
Respecto a la capital, García-Page ha asegurado que “se está quedando pequeña” en suelo industrial, por lo que ha recordado la necesidad de establecer un "macroacuerdo" con Madrid y "la caja torácica que suponen Cuenca, Toledo y Guadalajara".
En este sentido, García-Page ha avanzado que exigirá al Ministerio de Fomento -con cuyo titular, Íñigo de la Serna, se ha reunido recientemente- afrontar la conexión de distintas autovías de alta capacidad al sur de la Comunidad de Madrid para desarrollar una "especie de M-80" como anillo de circunvalación a la capital del Estado, que beneficiará "a más de un millón de personas" en Castilla-La Mancha.
Esta propuesta, ha añadido, pasa por terminar la conexión de la A-5 con la A-4 a través de la finalización de la A-40 entre Toledo y Ocaña "para empezar a hacer ese anillo perimetral por el sur". Finalmente, se ha referido a la necesidad de vincular la localidad de Tarancón (Cuenca) con la A-2 a la altura de Guadalajara.
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