Los concejales de Medio Ambiente y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y Julián Garijo, han dado a conocer algunos de los asuntos más relevantes tratados en la Junta de Gobierno Local, como es el caso de la aprobación del expediente de contratación en contrato de suministro e instalación de juegos infantiles y biosaludables en distintos emplazamientos en la ciudad, la aprobación del expediente de contratación en obras de adecuación de los Depósitos de la Fiesta del Árbol a diversos usos dotacionales, la aprobación del proyecto de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en las zonas del Pasaje Firmas y la Calle Sol dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete y el proyecto de pavimentaciones en vías públicas de las pedanías.
Nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables
En primer lugar, la responsable de Medio Ambiente ha dado a conocer el expediente por el cual la ciudad de Albacete contará con seis nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables que, juntas, cubrirán un espacio total de 517 metros cuadrados y que estarán situadas en los siguientes emplazamientos:
Parque colindante a la Estación de Los Llanos en la calle Ferrocarril.
Plaza 25 de noviembre.
Plaza Santa Teresa de Jornet.
Plaza de la Mancha.
Plaza del barrio Sepulcro-Bolera.
Ampliación de los juegos ya existentes en la carretera de Murcia con la calle Maratón.
Como ha explicado la edil, se trata de un claro ejemplo de la voluntad de cumplir el compromiso del equipo de gobierno con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, algo que se cumplirá con la construcción de estas nuevas áreas de recreo infantiles.
La titular de Medio Ambiente ha indicado que estas zonas contarán en su mayoría con superficie de absorción de impactos y con el 50% de juegos accesibles.
Obras en el barrio Carretas-Huerta de Marzo
En otro orden de cosas, Julián Garijo se ha referido a las actuaciones que se van a realizar en el barrio Carretas-Huerta de Marzo correspondientes a la propuesta del Ayuntamiento para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. Unas actuaciones que contarán con un presupuesto de 340.000 euros y de las que el consistorio aportará la mitad.
En concreto, el responsable de Obras Públicas ha desgranado que las actuaciones se centrarán en la remodelación de la calle Sol, Pasaje de Firmas, Oviedo, Padre Jorge López, así como el asfaltado de un tramo de las calles Hermanos Quintero y Júcar. Antes de proceder a estos arreglos, se procederá a la remodelación y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable por parte de Aguas de Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.