src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Ganemos rechaza los Presupuestos Municipales "al carecer de credibilidad"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 23 de febrero de 2018

Ganemos rechaza los Presupuestos Municipales "al carecer de credibilidad"

/Albacete

El Grupo municipal Ganemos Albacete ha mantenido su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos para el 2018, y ha votado en contra de las enmiendas presentadas por el resto de grupos, así como del borrador del Presupuesto.

A Ganemos le ha llamado especialmente la atención que tanto el Partido Popular como el Grupo Socialista como Ciudadanos propongan la aminoración de la partida de los planes de empleo, en 388.000 euros, 803.000 euros y 309.000 euros, respectivamente.

Así lo ha hecho constar el concejal de Ganemos Héctor García en la comisión informativa de Hacienda celebrada esta mañana, donde ha preguntado si los motivos de esta coincidencia es que manejan información privilegiada referida a que va a crecer la aportación de otra administración o porque tienen la certeza de que el número de personas desempleadas de la ciudad de Albacete, que ahora supera las 15.000, va a disminuir.

La respuesta que se nos ha dado es que el Plan de Empleo va a ser bianual, argumento que no nos convence porque mucho nos tememos que aminoran este año y aumentan en el 2019 coincidiendo con el año electoral.

Continuando con las enmiendas del Grupo Popular a su propio borrador, Ganemos Albacete lamenta el carácter electoralista de las mismas, ya que propone incrementar las partidas de subvenciones y ayudas a colectivos de discapacitados, juveniles, Tercera Edad, Clubes deportivos y Mujeres. Una propuesta que apuesta claramente por disponer de más dinero para el menudeo y para contentar a las asociaciones.

Por último, rechazamos de pleno la propuesta de reducir en 25.000 euros la partida para el fomento del alquiler social.

Respecto a las enmiendas del Grupo Socialista, Ganemos Albacete ha votado en contra por entender que son inasumibles y poco realistas, ya que los 7,5 millones de euros que se necesitan para llevar a cabo sus proyectos proponen que se financie con préstamos. Ganemos duda de la viabilidad de esta fórmula porque dispararía el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento y podrían incumplirse las reglas de gasto.

Por último, y en relación a las enmiendas de Ciudadanos, Ganemos considera que no hacen más que constatar los incumplimientos permanentes del gobierno del Partido Popular, que es la razón fundamental de la enmienda a la totalidad que ha presentado nuestro grupo.

“Nos parece como poco curioso que Ciudadanos tenga que recurrir a las enmiendas para recordarle al PP todos los acuerdos que tiene que cumplir, y que en unos casos son fruto de mociones que cuentan con su apoyo y en otros del Pacto de investidura. Este grupo entiende que el pacto de investidura debería haberlo tenido en cuenta el PP a la hora de confeccionar el borrador”.

A modo de conclusión, Ganemos Albacete se reafirma en su enmienda a la totalidad basada en la experiencia de los años que nos preceden, y en los que ha quedado de manifiesto que el hecho de que el PP acepte enmiendas de la oposición no es sinónimo de que se lleven a cabo. Además, Ganemos considera que el Partido Popular ha desperdiciado dos años y medio para ganarse la credibilidad de cara a una nueva negociación.

Los Presupuestos que presentó el PP no son los presupuestos de Ganemos, si bien eso no significa que no haya partidas y proyectos que comparte, entre ellos lo que ya se han consolidado y que obedecen a una propuesta de Ganemos como es el Plan de Choque contra la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV