src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El PSOE presenta una veintena de enmiendas para aprobar los Presupuestos Municipales

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

miércoles, 21 de febrero de 2018

El PSOE presenta una veintena de enmiendas para aprobar los Presupuestos Municipales

/Albacete

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, detalló esta mañana las enmiendas que el PSOE ha presentado al borrador de Presupuestos Municipales elaborado por el Equipo de Gobierno, para que “este responda a un modelo de ciudad ambicioso, próspero y solidario”, tal y como expuso Belinchón.

Para ello, tal y como precisó Modesto Belinchón, el PSOE ha confeccionado cuatro enmiendas, para hacer realidad cuatro grandes proyectos, que responden a otras tantas necesidades de la ciudad y que supondrían una inversión de 7,5 millones de euros, con cargo al capítulo de inversiones, así como otras 15 enmiendas que, vinculadas al capítulo de gasto, tienen por objeto corregir y subsanar errores del borrador presentado por el Equipo de Gobierno de Manuel Serrano y que precisarían de una consignación de 800.000 euros.


7,5 millones para financiar cuatro grandes proyectos para la ciudad
En lo que concierne a las cuatro enmiendas a través de las que el PSOE pretende que las cuentas municipales “respondan a un modelo de ciudad ambicioso, que responda a las expectativas, realidad y necesidades de una ciudad de casi 200.000 habitantes”, tal y como explicó el portavoz municipal
socialista, estas contemplan la construcción de un gran pabellón polideportivo, la plataforma logística intermodal, un plan municipal de vivienda y garantizar que Albacete cumpla la Ley de Accesibilidad.

“Somos la única ciudad de Castilla-La Mancha y una de las pocas de toda España que no tiene un gran pabellón polideportivo, que pueda acoger también actuaciones culturales y de ocio para entre 5.000 y 7.000 espectadores”, argumentó el edil socialista, que precisó que “no lo pedimos para construirlo en unos meses, pero debemos tener claro que lo que no comencemos a hacer hoy no lo tendremos en menos de 5 años. Como mínimo hay que decidir el emplazamiento, la calificación del suelo, preparar y diseñar los accesos, decidir el emplazamiento idóneo e implicar a otras administraciones, pero el Ayuntamiento debe iniciar estas tareas y consignar un millón de euros ya en este ejercicio presupuestario”.

Asimismo, prosiguió, “pedimos al Equipo de Gobierno que introduzca una partida de un millón de euros para desarrollar el Plan Municipal de Accesibilidad Universal, pues esta ciudad era un ejemplo europeo en este ámbito, pero tras años sin hacer absolutamente nada son muchas las cosas que debemos corregir y mejorar, para que todas las personas que tengan alguna dificultad puedan vivir en una ciudad cómoda y agradable”. Para este fin, el PSOE proponer consignar 20.000 euros para realizar una auditoría que establezca los aspectos a subsanar y un millón de euros para ejecutar las inversiones que determine este estudio.

A continuación, Modesto Belinchón expuso la necesidad de “concretar un compromiso firme con el desarrollo de la Plataforma Logística de la ciudad de Albacete, que precisará una partida de 1,5 millones de euros”, que contemplarían el estudio de viabilidad, la creación de un órgano conformado por personal técnico cualificado y la compra del suelo necesario.

Un proyecto que el PSOE también ha expuesto a los sindicatos UGT y CCOO y a FEDA, que han expresado su apoyo e incluso, en el caso de la patronal empresarial, ha mostrado su disposición para colaborar tanto técnica como económicamente, pero “la iniciativa debe surgir del Ayuntamiento”, aseveró Belinchón.

El edil socialista prosiguió detallando la última de estas enmiendas, que se corresponde con “la necesidad de que el Ayuntamiento vuelva a prever, planificar y edificar vivienda pública”, para lo que se consignarían 4 millones de euros, que se transferirían a Urvial, para desarrollar un Plan Municipal de

Vivienda pública, que “nos permita dar respuesta a problemas como la ocupación de viviendas y las dificultades de acceso a una vivienda que tienen muchas familias que no la pueden adquirir, pero tampoco alquilar, debido al incremento de los precios del alquiler”.

Dado que, tal y como aseveró Belinchón, “no tenemos confianza absoluta en que el Equipo de Gobierno ejecute estos proyectos aun aceptando estas enmiendas, también les vamos a exigir a que se comprometan a aprobar una hoja de ruta para estas cuatro grandes enmiendas, en las que quede reflejado cómo y cuándo se materializarán”.

En este punto, el concejal del PSOE aludió a cómo “desde el principio del presente mandato hemos dicho que teníamos un proyecto de ciudad, el mismo con el que concurrimos a las Elecciones Municipales. Ese proyecto de ciudad en el que llevamos trabajando varios años, para materializar ya sea desde el gobierno o la oposición, como es el caso”.

De ahí, incidió, que “no hagamos un planteamiento electoralista o partidista de los Presupuestos. Nuestro planteamiento no depende de que nos encontremos a un año y medio de las Elecciones municipales, porque no podemos obviar ni conculcar los derechos y servicios de los hombres y mujeres de esta ciudad, porque tengamos una confrontación electoral en poco más de un año”.

800.000 euros para subsanar errores y disfunciones de los Presupuestos
Modesto Belinchón concluyó detallando otro paquete formado por hasta 15 enmiendas, que afectan al capítulo de gasto de los Presupuesto y que “tienen que ver con aumentar el programa de ayuda a domicilio; mejorar la dotación del área de cultura, apostando por la promoción de las compañías locales; aumentar las partidas de mantenimiento y conservación tanto de centros sociales como de centros educativos; poner en marcha un plan contundente contra la violencia machista; o aumentar las partidas de participación ciudadana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV