A veces la vida es injusta, se podría decir que nos hace hijoputadas, que nos machaca y que hace lo posible por que no puedas levantarte. Pero entonces surge dentro de ti una nueva energía y te revuelve contra ella y dices que ya basta, que te mereces ser de una vez por todas feliz. Y miras no una sino mil veces alrededor y contemplas que el camino que has recorrido estaba plagado de piedras, te miras los pies y ves que tus suelas ya están desgastadas y aún así te has levantado y seguido.
Entonces te das cuentas que ya queda menos camino que recorrer, que ya queda menos tiempo para que alguien te cierre los ojos, y se hace un eco en ti que grita mil veces lo mismo...para eso aún tiempo queda y aprendes que puedes quedarte y sentarte a que llegue la parca así sin más o puedes enseñar lo que en el camino recorrido has ido aprendiendo.
Te das cuenta de que no temes a la noche... ya no, aún en la oscuridad sigues.
así que puedes coger la mochila llenarla de tus vivencias y recorrer lo que queda de camino dejando tu labor hecha, decir a quienes tienes al lado que así se hace camino, que no hay que estar debajo ni encima sino ahí, al lado.
Pero también aprendes que ya no quieres más mochilas, solo la tuya, que cada cual lleve la suya. Me ofrezco a ayudarte a levantarte, pero no cargaré con tu peso... ya no. Caminaré lento dejando huella 👣 y dejaré mis armas en la cuneta, ya nos la quiero. Ya eché raíces y ya no me apetece seguir buscando nuevas formas de demostrar nada. Me quedo con mis derrotas, pero también con mis batallas ganadas.
Así que sigo con la esperanza de que todo cambie, no por mi, ya ves que mi camino está hecho, pero debe de cambiar para que tú, que vienes detrás no debas arrodillarte ante nada, ni clavarte los guijarros.
Es mi obligación allanarte el camino, pues quiero que cuando venga mi ausencia tú sigas haciendo camino para quienes detras de ti venga, aún le dejes mejor camino.
Esto es lo que te enseño mi jóven compañero y compañera. Recuerda siempre que el camino se hace al andar, mira de vez en cuanto atrás y observa tu obra; no corras, disfruta tu tiempo de vinos y rosas 🌹 y después de un poco tiempo sigue otro tramo... pues el fin siempre llega...la diferencia es solo en cómo lo hagas y que obras dejes: si aprendiste bien, será con buenas obras y buenas enseñanzas.
Ojalá así sea como yo me vaya.
DEDICADO A MIS JÓVENES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, en definitiva a mis CAMARADAS SOCIALISTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.