src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : "Recordatorios de Juan de Portoplano" por Jesús Millan Muñoz

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 28 de enero de 2018

"Recordatorios de Juan de Portoplano" por Jesús Millan Muñoz

[Artículo de opinión, "Recordatorios de Juan de Portoplano" por Jesús Millan Muñoz]

El de Portoplano, aquel día, salió a la puerta de su casa, se sentó en una silla de madera, y aquella tarde no paseó, solo pensó y repensó, sin moverse del lugar, solo moviendo las conexiones neuronales, las percepciones y los recuerdos y las representaciones mentales.

- Las ideas y conceptos influyen en uno mismo y en los demás, las imágenes también, las cosas y objetos lo mismo, las realidades naturales también.

Todo influye en el ser humano, en uno mismo y en los demás, por tanto, tienes que intentar dilucidar que sean lo más verdaderas y bondadosas y racionales y bellas y útiles y prudentes posibles.

- Todo arte y todo objeto artístico sea el arte que sea es una cosa mental. Pero lo psicomental mueve el mundo, y no solo las realidades naturales, ni las realidades sociales, ni los humanos...

- ¿Cuáles son las consecuencias de las ideas que aceptas o que niegas, cuales son los fines-metas de ellas...?

- Intenta que tu mucho saber, no apague la bondad de tu corazón-psique-mente-carne-alma. Intenta que no apague la bondad de los otros.

- Te sientes triste, porque te has pasado la vida buscando ideas-argumentos-razones-conceptos más verdaderos, para el bien propio y el bien de la sociedad y el de la humanidad. Pero o no has llegado a nada nuevo o verdadero o bueno, o los demás seres humanos, no les interesa lo que dices o expresas.

- Hay personas que utilizan las leyes cuándo les conviene, que utilizan la moral y ética correcta cuándo les interesa, y utilizan todo según les conviene, y cuándo no, se las saltan, en el tema o cuestión que quieren, en relación a la persona que desean.

- ¿Se está organizando un mundo, en el cual, casi todo individuo está en obediencia a la empresa en la que trabaja, y el otro ser humano, pues, no es ya otra persona, ni siquiera un cliente, sino un interés y un beneficio...?

- Un aforismo es una pregunta posible.

- La gravedad de nuestro tiempo, es que demasiadas personas no entienden entre el bien y el no bien, y otras muchas entre el bien normal y el bien en estado heroico o virtud heroica.

- Sobre todo y sobre cualquier realidad o entidad se pueden decir docenas de cosas y razones y argumentos. La cuestión es cual de las opciones es la más verdadera y bondadosa y racional y útil y bella.

- Existen pensamientos e ideas que defienden lo malo, lo negativo, en nombre de la realidad y de la verdad y de la libertad, y existen seres humanos que siguen esas ideas, y alaban a sus autores, y en cambio, otras ideas y conceptos, que son más verdaderos o menos, buscan la verdad y la bondad y el bien, y en cambio se rechazan, y a sus autores, se les ignoran.

- Ni los escritores se atreven a poner en palabras formando frases, todo lo que han observado, sentido o pensado, ni de ellos mismos, ni de los demás.

- El escritor es el que tapa la realidad con frases que parecen verídicas y verdaderas, y los demás, la mayoría se las creen.

- Existen tristezas y tragedias, pero también existen alegrías y felicidades.

- Un ser humano tiene que autocontrolar su capacidad de manipularse a si mismo, de manipular a los demás.

- No crea usted mis palabras, éstas y otras que esté leyendo o pueda encontrarse con ellas, que yo haya escrito, no las crea, son solo preguntas, no son soluciones.

- Hay personas que tienen en mayor o menor cantidad o cualidad odio o rencor o maledicencia contra la humanidad. Pueden aparentar que no la tienen, pero si la sienten.

- ¿Por qué desprecia u odia usted a los seres humanos, pero basándose en una ideología, renegando de unos y aceptando a otros...?

- Tenga usted prudencia en las ideas que dividen a los hombres en buenos o malos, siguiendo una característica, porque si se lo cree, al final, creerá de verdad que unos son los buenos y otros son los malos, unos los justos y otros los injustos, unos, unos serán humanos y otros menos que humanos...

- Nunca sabremos la enorme cantidad de sufrimientos y penas y angustias que cada ser humano ha tenido en la vida, ni tampoco la enorme cantidad de alegrías y felicidad que cada ser humano ha sentido en su existencia.

- En estos mismos días o semanas, hay o habrá personas muy malas en este planeta, pero también hay y habrá personas muy buenas, algunas llegarán a ser beatificados y beatificadas.

- Temer mostrar lo que uno percibe o siente o piensa o razona del mundo. Este es el drama del escritor-pensador.

- No soy mejor que usted, pero me he pasado toda la vida buscando verdades, en definitiva, la realidad explicada para los humanos.

- Estamos en la corriente de un río, que es la vida-existencia, y no sabemos muy bien, lo que nos rodea, ni lo que está debajo, ni lo de adentro, vamos moviéndonos, sin controlar demasiado la corriente, ni el agua, medio ahogándonos, medio sonriendo...

Después de un buen rato, el de Portoplano, recogió su silla, abrió la puerta, y se encerró en el silencio-sinfonía de su hogar. Esperando que quizás, ese día, recibiría un correo o una carta o una noticia, de que alguien valoraría su trabajo. Siempre esperando una carta, siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV