src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : "El último tren de Modesto Belinchón para cambiar el rumbo del Ayuntamiento"

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 15 de enero de 2018

"El último tren de Modesto Belinchón para cambiar el rumbo del Ayuntamiento"

/Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha retado a Modesto Belinchón, portavoz del grupo PPSOE, para que presente una moción de censura contra Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, después de que se haya hecho pública la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba la ley antitránsfugas, de José Luis Zapatero, por restringir derechos a los concejales.

“En el fundamento jurídico de la sentencia – ha dicho Soriano – se expone que las limitaciones o restricciones no pueden operar en contra de la garantía de igualdad, sobre los derechos integrantes del ius in officium. Es decir, rechaza que los ediles queden subordinados a las instrucciones y fiscalización de los grupos políticos o partidos, en contra de su libertad de mandato”.

“Este es el último tren de Modesto Belinchón para cambiar el rumbo del Ayuntamiento de Albacete. Es su última oportunidad para convertirse en alcalde de la ciudad y desbancar a la derecha de la Alcaldía, que gobierna con la otra extrema derecha que es Ciudadanos”, ha afirmado Soriano, pero también ha asegurado que “el líder socialista no dará el paso de presentar una moción de censura por cobardía e incompetencia”
.

Según ha explicado Soriano, “Belinchón tiene una tercera oportunidad para demostrar si mira por la ciudad o simplemente es un cobarde y la dejará pasar para que la derecha y la ultraderecha gobierne en Albacete”. “Las otras dos ocasiones que tuvo Belinchón de convertirse en alcalde – ha continuado el concejal – fueron en 2015, después de las elecciones municipales, un marco en el que no supo negociar, y tras la dimisión del alcalde reprobado, Javier Cuenca, momento en el que tampoco dio el paso por sectario y torpe”.

Pedro Soriano: “Los concejales deberían pedirme perdón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV