src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Albacete Basket consigue la primera victoria del año en el Pabellón del Parque (72-71)

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

sábado, 13 de enero de 2018

El Albacete Basket consigue la primera victoria del año en el Pabellón del Parque (72-71)

/Albacete

El Arcos Albacete Basket consigue la undécima victoria de la temporada al derrotar en la tarde de hoy al Xuven Cambados por 72-71 en el primer encuentro del año en el Pabellón del Parque.

Un partido muy apretado y como nos tienen últimamente acostumbrados, con un final de infarto. Ninguno de los dos equipos ha tenido un dominio claro. Todo ha estado muy igualado. El Cuchillo Mecánico sobre todo en el tercer cuarto se puso por detrás pero logro la remontada al realizar un extraordinario último cuarto.

La afición fiel a la cita, lo ha dado todo apoyando a su equipo. También han existido enfados puntuales con el equipo arbitral que finalmente no han afectado al resultado.



Como novedad, el Pabellón del Parque estrenaba un nuevo marcador más moderno y actual que se ajusta a las exigencias de la Federación.

Con esta victoria el Arcos Albacete Basket se sitúa en 4º posición a dos puntos del Fundación Globalcaja La Roda que sigue líder con 30. El equipo rodense ha vuelto a ganar hoy.

La próxima semana los hombres de Alfredo Gálvez se medirán al Agustinos Leclerc en León. Este equipo ocupa la 9º posición.

CRÓNICA OFICIAL 

El primer cuarto fue de los gallegos, que jugaron con una velocidad superior que la de los locales. En los primeros compases del encuentro hubo igualdad, tanto en las fuerzas como en la puntuación. Ninguno de los dos equipos anotaba con mucha frecuencia y las defensas se imponían a los ataques. Así, en el ecuador ambos equipos empataban a todo ( 9-9 min 5.). Fue ahí cuando Xuven sacó musculo y consiguió la primera ventaja considerable del partido, y tras un 0-8 de parcial abrió brecha. El primer parcial se cerró con un marcador de 15-22 para Cambados y con treinta minutos para remontar por delante.

Muy diferente fue el inicio del segundo acto. Los de Gálvez subieron la intensidad, no permitieron ni un tiro fácil a los visitantes y eso unido a que se mostraron atinados de cara al aro rival provocó que poco a poco fueran recortando la distancia. Un triple de Elías, una jugada de 2+1 de Marín y una buena canasta completaban un parcial de 8-0 en dos minutos escasos (25- 26 min 13). Xuven volvió anotar pero dos triples en dos ataques consecutivos de multiusos Uge Gómez daban la vuelta al marcador 33-31 min 17). Los amarillos al verse por detrás reaccionaron, aunque el partido no volvería a ser el mismo. Arcos, aupado por la gran hinchada del Parque, veía como podía ser otra tarde de remontada y victoria épica. Con todo, llegábamos al descanso con 38-41 para Xuven y una segunda parte de emociones fuertes.

La igualdad fue la nota dominante en el tercer cuarto, se anotaron pocos puntos y de nuevo la intensidad defensiva se impuso a la anotadora. Arcos intentaba voltear el electrónico y los de Barros salieron con idea de no permitir que los locales impusieran su ritmo vertiginoso y veloz. En un momento del tercer periodo, Xuven consiguió abrir brecha (44-51 min 25) pero con un acertado Tyler y un juego interior en el que de nuevo Elías y Babatunde volvieron a emplearse a fondo, los manchegos recortaron distancias para encarar el último cuarto con todas las opciones del mundo. El parcial del periodo fue de un escueto 14-15 para Cambados, con lo que Arcos estaba cuatro abajo con diez minutos por jugarse ( 52-56).

Un mal inicio de cuarto hacía temer lo peor a la gente congregada en el Pabellón del Parque. Un Xuven arrollador conseguía su máxima ventaja ( 53-62 min 32) pero por enésima ocasión este equipo demostró que no sabe ni quiere saber el significado de la palabra “rendirse” y tras un 2+1 de un colosal Tunde, y canastas de Elías y Garret Covington, reducía la diferencia hasta dejarla en el mínimo (61-62 min 35). El Parque era una olla de presión, los de Gálvez recogieron el guante de su hinchada y doblaron esfuerzos hasta, al fin, ponerse por delante. El partido entraba en sus últimos 100 segundos con todo por decidir, en un guión al que ya estamos acostumbrados. Arcos consiguió ponerse cuatro arriba tras un parcial de 7-0 (70-66 min 38). Los gallegos peleaban por acercarse lo máximo posible a los locales y lo consiguieron, y de paso nos provocó a todos los presentes un sufrimiento que acabaría mereciendo la pena (70-69 min 39). Chumi fue a la zona de tiros libre, y anotó los dos, faltando escasos segundos por jugarse. En su última defensa, Arcos no permitió un tiro de tres a los visitantes, que solo pudieron anotar de dos para así acabar el partido con una sufrida, pero merecida victoria (72-71).

Arcos Albacete suma ya 11 victorias, marcha 5º en la clasificación, está a solo a dos victorias del líder y se ha ganado con todo derecho soñar con un puesto de Play off de ascenso a LEB Oro. Ahí es nada.

IMÁGENES
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV