src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Vistamos el Belén Solidario de Playmobil en Albacete compuesto por más de 2.000 figuras

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 19 de diciembre de 2017

Vistamos el Belén Solidario de Playmobil en Albacete compuesto por más de 2.000 figuras

/Víctor Toledo

La Capilla Nuestra Señora de las Angustias y San Felipe Neri de Albacete, acoge durante estas navidades un Belén Solidario compuesto por más de 2.000 figuras de Playmobil. En total son 30 metros cuadrados de exposición.

Este proyecto nace a través de Julián Gil Tevar, un amante de Playmobil que desde los 5 años de edad ya montaba en su casa un Belén con estas figuras que iba coleccionando. "Yo he ido ampliando la colección y hace 5 años el sacerdote de la Parroquia me propuso montar el Belén aquí. Ya llevamos 3 años haciéndolo, aunque ha crecido de 16 metros cuadrados a 30" ha relatado Gil. Antes, ya montaba este Belén en diferentes locales de la ciudad.

Según Julián, son 2 meses lo que se tarda en montar el Belén. Se empezó en octubre y se concluyo el 8 de diciembre, día en el que fue inaugurado. 20 personas han sido las encargadas de montarlo entre familiares y amigos.


En el Belén, se pueden observar distintas escenas bíblicas como el "El sueño de José","La Anunciación", "Los Reyes con Herodes", "San José y María buscando posada, "La Anunciación a los pastores", "La Huida a Egipto", "El Nacimiento" entre otras.

En cuanto a los muñecos de playmobil, según cuenta Julián Gil, hay varios modificados. Otros, han sido difíciles de encontrar ya que no llegan al mercado español y se ha tenido que hacer por Internet, por ejemplo.

Además, para los más pequeños se ha preparado un juego para que encuentren a diferentes personajes famosos como Wally, Heidi o Timón y Pumba. Los Centros Educativos de la provincia están organizando viajes para ver este curioso Belén que merece y mucho la pena visitar.

En cuanto al acto benéfico, se puede depositar en una urna un donativo que ira destinado a los proyectos de Cáritas Diocesana.

Las visitas se pueden realizar todos los días de 18:00 horas a 20:00 y los festivos de 12:00 horas a 13:30 y de 18:00 a 20:00. Capilla de las Angustias y San Felipe Neri, C/Angel, 28 Albacete. 

VÍDEO

IMÁGENES

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV