src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Victoria sufrida para el Arcos Albacete ante el CB Plasencia, octava victoria de la temporada (77-76)

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

domingo, 3 de diciembre de 2017

Victoria sufrida para el Arcos Albacete ante el CB Plasencia, octava victoria de la temporada (77-76)

/Albacete

Un 11- 2 en los primeros cuatro minutos de partido situaba a Arcos Albacete en una situación de clara ventaja. Los de Gálvez salieron al Parque dispuestos a enjuagarse y quitarse el mal sabor de boca de los dos últimos encuentro. Practicaban un basket vertical con una defensa intensa sobre los jugadores extremeños. El equipo visitante se reactivó y fue acortando diferencias en el electrónico y asentándose sobre un Parque que veía como las fuerzas se igualaban. Arcos mantuvo la intensidad y solidaridad en defensa, lo que dejó a los de Díaz en 13 puntos al final del primer parcial (19 – 13).

Una buena canasta de Uge daba inicio al segundo cuarto, en el que Plasencia sería claro dominador. Con un reseñable acierto en el tiro de larga distancia, CB Plasencia no solo se acercó en el marcador si no que lo volteó; a mitad de cuarto Arcos ganaba y parecía manejar la situación ( 28 – 22 min. 16) pero los extremeños pasaron como una ráfaga, y sumado a que en todo el cuarto solo les fue pitada una falta, endosaron a los verdes un parcial de 3- 15 para irse ellos con +6 a vestuarios ( 31 – 37).

El inicio del tercer cuarto quedó marcado por el rayo que fue Garret Covington. El norteamericano anotó 9 puntos en pocos minutos y sumado al trabajo coral en defensa, donde los jugadores constantemente se ayudaban en las marcas, se puso de nuevo a los locales por delante. Un 13– 2 de parcial devolvía sensaciones no solo a los jugadores sino también a la fiel hinchada albaceteña ( 44 – 39 min 24.) A partir de ese instante y ya hasta el mismísimo final el encuentro entró en una igualdad que iba a poner los corazones de los presentes en un puño durante los interminables minutos que quedaban por disputarse. Un 2+1 de Chumi en la última jugada permitía encarar a Arcos el último cuarto con una escueta ventaja ( 58 – 57). El último parcial no iba a ser apto para cualquiera.

La ventaja en el marcador era voluble, un jugador local anotaba y se ponía +1, respondía uno del cuadro extremeño para dar la mínima ventaja a los suyos, y así estuvimos un buen rato, hasta que unos ataques consecutivos anotando les daba una ventaja que se podía considerar peligrosa para los intereses manchegos ( 60 – 66 min.33). En ese momento Covington tuvo otro momento de genialidad y forzó un 3 +1, lo que acercaba al Arcos en el electrónica y hacía levantarse al público de sus asientos. A partir de ahí las ventas no serían mayores de dos o tres puntos, ambos equipos luchaban con todo lo que les quedaba y Arcos, pese a tener el hándicap de haber sido mucho más castigado en el apartado de faltas (Le pitaron el doble, 12 a 24) sacó arrojo y demostró que esta plantilla es excepcional en muchos sentidos, y volvió a ganar otro de esos partidos por los que la Organización Mundial de la salud va a acabar recomendando no ver al Arcos Albacete, pero ni por esos esta afición, que este sábado volvió a demostrar que es de primera categoría, nos abandonaría, y en un partido que de nuevo se decidió por poco, volvió a hacer la diferencia para que la alegría inundase el Parque y conseguir así la octava victoria. Arcos Albacete sigue Co-lider, Arcos Albacete sigue ilusionando.

También agradecer a los aficionados la gran acogida que dieron a la iniciativa de “Basket Solidario”. Esta afición no solo es fiel, además es solidario y tiene un gran y verde corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV