El ilustre, conocido poeta y artista albaceteño, Valeriano Belmonte, ha homenajeado en la tarde de hoy al actor, humorista y sobre todo productor del cine mudo, Charles Chaplin con motivo del 40º aniversario de su fallecimiento. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado.
Según ha explicado Valeriano Belmonte, Chaplin al igual que otros conocidos personajes murió en el 77, como Elvis Presley o María Calas. Charles murió el día de Navidad, durmiendo a los 88 años.
Belmonte, ha relatado que "Chaplin empezó con muy poca edad a adentrarse en el mundo del espectáculo". "Sus padres hacían diferentes teatros pero que no tenían éxito. Con 5 años ya reemplazo a su madre en una actuación y él, si causo furor. La gente por aquellos años le respondió lanzándole hasta monedas". "Con 15 años ya hizo su primera película y la última con 77", ha dicho.
Para Belmonte, Chaplin es "uno de los más grandes de la historia del cine, sino el que más". "Arraso cuando inventó a su personaje estrella, a Charlot, que es un vagabundo que se esfuerza por ser un caballero y que esta dispuesto a todo por trabajar". "Con este personaje hizo varias películas, cortos, de gran éxito como "Charlot Periodista", "Charlot y el fuego". "Chaplin desde pequeño ya apuntaba maneras. Trabajo en varias productoras, cuatro antes de formar la suya", ha contado.
Valeriano, también ha destacado que "Chaplin era muy enamoradizo, siempre que veía a una mujer, se enamoraba rápidamente. Pero eran relaciones cortas. Sobre todo estuvo con chicas jóvenes, menores de edad. Con una de sus parejas llego a tener 8 hijos".
Una de sus películas más polémicas fue "El gran dictador", que se estreno poco antes de la Segunda Guerra Mundial. La obra significo un acto contra el nazismo.
Belmonte, también ha recordado que "Chaplin recibió varios reconocimientos como un Óscar Honorifico. Y ya al final de su vida lo nombraron Sir, siéndole otorgada la Orden del Imperio Británico".
"Cuando falleció, su tumba fue profanada y su cuerpo secuestrado. Aunque se logro recuperar algunas semanas después". "Es una pena que muchas de sus películas se hayan perdido", ha concluido.
Para terminar el acto, Valeriano ha regalado a todos los asistentes uno de sus dibujos con el propio Chaplin de protagonista.
Cabe destacar que Valeriano Belmonte se lo ha traído todo en la cabeza, lo tiene aprendido desde hace años. El no tiene Internet, ni móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.