El Fundación Globalcaja La Roda ha derrotado por 71-81 al Arcos Albacete Basket esta tarde en el Pabellón del Parque. Ha sido el primer derbi de baloncesto de la historia entre dos equipos albaceteños en competición de LEB Plata. Antes ya se habían enfrentado en EBA.
Varios aficionados abarrotaban el Pabellón del Parque, varias decenas rodenses. En el palco también se han visto a los alcaldes tanto de Albacete como de La Roda que no han querido perderse este encuentro tan importante.
Ambos equipos llegaban con el mismo balance de victorias y derrotas. Aunque con la victoria de La Roda hoy, el cuchillo mecánico ya se ha quedado atrás. En estos momentos el Arcos Albacete Basket es sexto, mientras que el Fundación Globalcaja La Roda es tercero. La tabla la lidera el Coviran Granada.
El partido ha sido muy igualado durante los dos primeros cuartos. Ninguno de los dos equipos conseguía alejarse del otro. El juego ha estado repartido por las dos áreas. Ya a partir del tercer cuarto, los vecinos comenzarían a dominar e irse alejando en el marcador con varios triples. El Arcos Albacete lo intentaba pero no podía. En el último cuarto ambos equipos han tenido varias personales. Finalmente 71-81.
CRÓNICA EXTENSA
Empezó el gran derbi del basket albaceteño con una atmosfera de grandeza y emoción, ambas aficiones coreaban y daban color al partido, la siempre fiel afición local y los desplazados al Parque para ver al FG La Roda. El inicio del mismo fue igualado y trepidante, casi daba la sensación de que los jugadores querían cumplir con los cánones en partidos de esta tesitura; comienzo de igual a igual, vigilando sus espaldas y más pendientes de buscar la debilidad del rival que la fortaleza propia. Con todo eso, tras seis minutos de juego el marcador estaba totalmente igualado (10-10 min. 6). Grandes minutos en el primer cuarto del canterano local, Álvaro Picazo, que aportó frescura y rapidez de movimientos al juego verde, además de un triple. La igualdad se mantuvo todo el primer acto, y tras un canastón sobre la bocina de Covington, los visitantes se llevaron el cuarto por una ventaja pírrica (18-19).
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros; Dos Conjuntos que se conocen a la perfección, capitaneados por dos entrenadores muy tácticos y que saben lo que se hacen. El partido no se rompía para ninguno de los dos lados, ambos equipos se intercambiaban el liderazgo en el electrónico por ventajas muy exiguas que no excedían de una canasta. Por los de Gálvez Chumi Ortega daba un clínic de pundonor, orden y lucha en el rebote. Por su parte, los pupilos de González demostraban en el Parque el porqué de su posición en la tabla; Defensa en bloque que no permitía ni tiros fáciles ni segundas oportunidades y un ataque calmado que siempre buscaba la mejor posición de tiro. Pese a ello los hoy locales, tras una buena canasta final, lograron irse con una ligera ventaja a vestuarios (34-33).
En el tercer cuarto fue donde se rompió el partido. Una salida en tromba de FG La Roda ( 0-7 de parcial) le daba la máxima ventaja que ningún equipo había tenido hasta el momento (34-40 min 23.) No bajaron el pistón los de González y consiguieron mantener y en momentos aumentar dicha diferencia favorable. Cimentados en una gran defensa, fueron abriendo brecha hasta encarar el último parcial ocho puntos por encima de Arcos (46 – 54).
En los primeros minutos del último cuarto Arcos batalló en busca de acortar la distancia lo suficiente para tener una oportunidad en los minutos finales, y aupado por una afición local que volvió a demostrar que es el gran activo dl club, siempre fiel, nunca dándose por vencida, logró ponerse a cinco con tiempo por delante (50 – 55 min 32) pero en ese momento el partido entró en un intercambio de golpes, un carrusel de triples que beneficiaba a quien estaba en cabeza, y los rodenses abrieron una brecha que ya no se podría coser, y se llevarían el partido, consiguiendo su novena victoria (71-81).
Arcos Albacete tendrá el miércoles una oportunidad de redimirse y de irse a celebrar la navidad con mejor sabor de boca, al jugar en Murcia ante el Real Murcia en busca de esa novena victoria que lo devuelve a la zona más noble de la tabla.
Destacar una vez más, a la afición local que pobló el Parque y que nunca dejó de animar y el buen ambiente que reinó entre las dos hinchadas albaceteñas.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.