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jueves, 9 de noviembre de 2017

César López, nuevo director provincial de Fomento en Albacete

/Albacete

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha resaltado la confianza del Gobierno regional en César López Ballesteros, quien es el nuevo director provincial de Fomento en Albacete, para “dar continuidad al trabajo que se había iniciado durante esta legislatura y con el objetivo claro de solucionar los problemas de los albaceteños y de los castellano-manchegos, y que haya coordinación siempre entre la Dirección Provincial y la Consejería”.

Así lo ha expresado en el acto de toma de posesión, celebrado en la Casa Perona, y donde también ha estado presente el delegado del Gobierno regional en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos. García Élez ha dicho del nuevo director que sabe que cuenta con su apoyo y que es “una persona preparada que va a defender los intereses de la provincia de Albacete y de la región”, así como ha añadido que habrá “una estrecha colaboración entre ambas instituciones para solucionar problemas, porque aquí no estamos para crearlos”.


Curriculum de César López
El nuevo director provincial de Fomento, César López Ballesteros, es natural de la localidad albaceteña de Valdeganga, tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos.

Es ingeniero técnico Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2003. Además, es funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por el Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2005.

Durante el curso escolar 2004-2005 ejerció como profesor de Educación Secundaria en el IES ‘Bonifacio Sotos’ de Casas Ibáñez. En el curso 2005-2006 fue profesor de Secundaria en el IES ‘Don Juan Manuel’ de Cifuentes; y entre los cursos de 2009 y de 2017 desarrolló la labor docente en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) ‘La Manchuela’, también de Casas Ibáñez.

El Gobierno regional insta al Ministerio a realizar una nueva concesión de las VAC-114 y VAC-212
En relación a la polémica con la empresa Monbús, y a preguntas de los periodistas, la consejera ha recordado que la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento viene trabajando desde hace meses para que no se supriman los trayectos de las VAC-114 y VAC-212. Así, ha dicho que, aunque “están caducadas por la falta de gestión del Ministerio de Fomento por no sacar una nueva concesión”, el Gobierno regional consiguió, a través de presiones, comunicaciones y gestiones con ambas partes, alargar el servicio hasta el final del curso escolar, luego todo el verano y hasta el último aviso de que el Ministerio aceptaba esta supresión a partir del día 2 de noviembre.

Desde la Consejería de Fomento se informó a los ayuntamientos de lo que iba a suceder para que lo pusieran en conocimiento de sus vecinos; mientras que desde la Junta de Comunidades se contactó con el Ministerio para trasladarle que era “inaceptable que se suprimieran sin ofrecer ninguna alternativa”, ha subrayado la consejera. Al final, el día 2 los servicios se prestaron con normalidad y a Consejería vuelve a comunicar a estos pueblos la última noticia.

A día de hoy, ha dicho la consejera de Fomento, “no hay una nueva empresa prestando el servicio, ni una licitación ni línea que se haya sacado a concesión, con lo que Monbús sigue siendo la adjudicataria y el servicio de las líneas que se prestan competencia y responsabilidad del Ministerio”. En esta línea, ha subrayado que “lo que no vamos a hacer es asumir competencias que no son nuestra y pedimos al Ministerio que tenga en cuenta también a los trabajadores de Monbús”. La solución, ha añadido, es “sacar una nueva licitación y no seguir con una licencia caducada”, que mantiene la incertidumbre entre empresa y trabajadores.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha se haga cargo de estas líneas, García Élez se ha referido a una carta de marzo de 2016 en la que la Consejería de Fomento mostró su disposición a sentarse a estudiar la segregación de tráfico en caso de que el Ministerio recortara las líneas en algunos territorios que tenían paso y parada, pero “en ningún momento quedándonos con las líneas porque son de competencia estatal”.

De hecho, la consejera ha querido detallar que “una segregación de líneas tiene que pasar por el Consejo de Ministros para autorizarlo”. Igualmente, ha defendido que en las últimas comunicaciones, el Gobierno regional se ha preocupado por si existiría una nueva reestructuración y que la Comunidad autónoma no se quedaba con las líneas. “No tiene sentido, cuando una competencia está clara, llegar a esta controversia; nosotros nos comprometemos a trabajar y complementar el recorte que pueda producirse en una reestructuración, pero no asumiendo unas competencias que no son nuestras”.

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