src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El Albacete Basket sufre su primera derrota de la temporada en Ávila (71-66)

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

lunes, 23 de octubre de 2017

El Albacete Basket sufre su primera derrota de la temporada en Ávila (71-66)

/Albacete

Empezó el partido con un toma y daca en sus primeros minutos, una respuesta constante de canastas entre ambos equipos que hacía que no se abriese brechas importantes en el marcador, y así marcho la cosa hasta el minuto 8 ( 13 – 13) en la que los abulenses mostraron un enorme acierto de cara al aro manchego y supieron contener el ataque verde, y liderados por Hittle y Aramburu consiguió un parcial de 8 – 0 se iban con una ventaja considerable, mucho más viendo como transcurrió el cuarto, tras jugarse los primeros diez minutos, ( 21 – 13). Gran acierto en el tiro por parte de Tyler Livingston en este primer parcial, en el que metió 7 puntos.

La inercia de los últimos minutos del primer cuarto hizo que Óbila saliese más activado en el segundo parcial, estaba más atinado de cara a canasta y más confiado a la hora de hacer ayudas en defensa. Esa inspiración permitió conseguir la máxima del momento a los hoy locales (37 – 23 min. 17).

Arcos Albacete se recompuso y taponó la herida para irse a vestuarios en la frontera psicológica de los diez puntos (37 – 27).


A la vuelta de vestuarios Tyler Livingston demostró lo gran triplista que es, dos dianas consecutivas desde más allá de 6,25 recortaba ostensiblemente la ventaja local. Arcos demostraba que estaba mucho mejor que en el primer tiempo, mucho más intenso en defensa, y con todo, llegó a lograr ponerse en cabeza (44 – 45 . min 28). El partido entraba en una vorágine de igualdad y tensión deportiva que culminaba con un empate al final del tercer cuarto (47 – 47) . Ambos equipos encaraban los últimos diez minutos con igualdad en el marcador y en las fuerzas.

Un canastón de Elías ponía en ventaja a los hoy blanquiverdes e iniciaba un intercambio de golpes que hacía que las distancias fueran cortas, tanto en tiempo como en marca. Los últimos minutos fueron de infarto, ambos equipos anotaban casi al unísono, como si el partido se hubiera convertido en una suerte de competición de tiro, tanto era así que si un equipo anotaba una canasta, el otro respondía anotando otra, pero si anotaba un triple, el otro ídem.

Esta igualdad se mantuvo hasta casi el final (66 – 66 min 38) pero Óbila se llevó el partido tras un parcial de 5- 0 en el último minuto, y en un partido que por su desarrollo tenía que acabar decantándose por detalles nimios, casi azarosos, como lanzar una moneda al aire. Y por desgracia para Arcos Albacete, nos salió cruz.

Destacar la presencia de afición verde en el pabellón abulense. ¡Gracias por el esfuerzo y animación sin fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV