El Albacete Balompié cayó derrotado por un gol a cero ante el Alcorcón en un partido en el que los blancos merecieron mucho más. Tuvieron más ocasiones, fueron mejores en numerosas fases de la contienda, hicieron todo lo que hay que hacer para ganar, pero al final no consiguieron el premio que merecían.
La primera mitad tuvo claro color visitante. Los de José Manuel Aira fueron mejores, dispusieron de más ocasiones y merecieron irse al vestuario con ventaja en el marcador. Se mostraron como un equipo muy serio y estuvo muy bien plantado sobre el verde.
Avisó nada más empezar el choque el cuadro local. Nono, dentro del área, disparó cruzado y el balón salió a la derecha de Tomeu Nadal. El Alba respondió poco después por mediación de Arroyo que se encontró con el meta local, y ex del Alba, Casto, que despejó el esférico.
Los blancos seguían insistiendo, se encontraban muy cómodos sobre el césped del Municipal de Santo Domingo y Néstor Susaeta, en el minuto 11, sacó la calidad que tiene en sus botas y en un lanzamiento de falta a punto estuvo de adelantar a los suyos. El propio Susaeta fue el protagonista poco después y desde 50 metros casi sorprende al alfarero Casto.
El Alba no paraba de generar peligro y en el minuto 20 doble ocasión para Rafa Gálvez. Primero cabezazo al palo y en la misma acción disparo a la derecha del cancerbero amarillo. Daba gusto ver como gestionaba el partido el cuadro albaceteño. No hubo más ocasiones y, como comentábamos, se fue con poco premio el Albacete Balompié a su vestuario.
Casto salvó a los suyos al inicio del segundo acto. Josan dentro del área hizo que el meta con la punta de los dedos enviase el balón a córner cuando los manchegos desplazados a Alcorcón ya cantaban el gol de su equipo. La segunda parte seguía como la primera, el Alba era mejor que su rival. Sí, mucho mejor, pero la mala suerte se cebaba con los de Aira. ¡Otro palo más! Erice mandaba el balón al poste en el 55 tras recibir un balón de Susaeta.
¡Qué injusto es el fútbol! En el minuto 78 de partido Dorca hacía el uno a cero tras rematar de cabeza un centro desde la derecha. Tantos y tantos minutos siendo mejor para que al final acabes encajando un gol, insistimos, injusto. Doloroso, muy doloroso ese tanto del equipo madrileño.
Peña casi pone el dos a cero, pero afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié no estuvo afortunado y Tomeu atajó el balón. Minutos finales y los blancos obligados a empatar. Máxima tensión. El conjunto manchego lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. No obtuvo premio nuestro equipo que mereció mucho más. El domingo, en plena Feria de nuestra ciudad, el Alba intentará, en el Carlos Belmonte, sumar sus tres primeros puntos de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.