Unos 5.000 escolares de la capital, han asistido esta mañana a la Plaza Toros, donde la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete, ha realizado una exhibición de sus diferentes especialidades como Tráfico, Seprona, Servicio Cinológico...
Este evento, ya hacía más de 5 años que no se celebraba en Albacete capital, por lo que ha congregado a muchos escolares de la capital que se han quedado muy asombrados y han disfrutado mucho, sobre todo con los perros adiestrados del servicio cinológico capaces de encontrar humanos, drogas o explosivos y de hacerle caso en todo momento a su instructor.
En este acto, han participado ocho unidades diferentes de la Guardia Civil de las más de 20 existentes, aunque se han tenido que traer también de fuera de Albacete cómo el Servicio de Defensa Personal de Ciudad Real, el Servicio de grandes catástrofes o búsqueda de personas desaparecidas de Toledo o el Equipo de Desactivación de explosivos de Murcia. En cuanto a los servicios de Albacete, han asistido Trafico, Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA, Sección de Intervención Rápida, Equipo de Búsqueda y Desactivación de explosivos y el Servicio Cinlógico que cuenta con tres perros.
Aproximadamente unos 30 efectivos han intervenido en este acto entre componentes de estas diferentes especialidades.
5.000 niños
A este acto han asistido 5.000 niños de diferentes escuelas de la capital de Albacete con edades de entre 6 y 12 años. No se podido hacer extensible a los institutos por el aforo de la plaza.
Algunos colegios no han podido venir por que tenían otras actividades.
Según el cabo de la Oficina Periférica de Comunicación, Amado, "en total este año hemos hecho unas 450 actividades entre exhibiciones y charlas de la cual se han beneficiado 20.000 escolares de toda a provincia".
"El objetivo de esta exhibición es que los niños conozcan que es la Guardia Civil desde otra perspectiva, sacar el cuartel para que vea los medios materiales con los que contamos por si alguno quiera ser Guardia Civil en un futuro" ha concluido.
EXHIBICIÓN
Durante la exhibición, se han podido ver las motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Protección a la Naturaleza, la furgoneta del equipo de Atestados e Informes de Tráfico también y que además, ha realizado la prueba de alcoholemia a una escolar seleccionada de entre el público, su resultado obviamente ha sido 0,00 mg/L. Un agente además, ha explicado como deben ir sentados en el coche.
También, se ha podido ver una demostración de protección a altas personalidades por parte de la Sección de Intervención Rápida, de como se escoltaba y protegía a un "famoso" y lo metían al coche rápidamente cuando se les empieza a tirar cosas como piedras. Esta mañana los niños han tirado pelotas para hacer la demostración .
Y sin duda el momento más esperado, el turno de los perros que buscan droga, personas o explosivos, también se ha hecho una demostración de ello, escondiendo a un escolar, voluntario, en un cubo de basura de entre 4 o un explosivo o paquete de droga en maletas. Los perros no han tenido problema para encontrar todo esto.
Para ir acabando, se ha hecho una demostración de un control en carretera, el cual ha sido montado en menos de un minuto por parte también del SIR, del Servicio de Intervención Rápida y una demostración de defensa personal, en este caso por parte de la sección que lleva ese nombre, el cual ha reducido a gente armada o que desistía a ser detenido.
Por último, el equipo de explosivos ha desactivado un artefacto con un robot llamado "Miura-58" que ha dejado perplejos a los pequeños.
Sin duda muchos niños después de lo de hoy, querrán ser Guardias Civiles.
IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.