Los concejales del equipo de gobierno responsables de las áreas de barrios, Llanos Navarro y de urbanismo, Juan Francisco Jerez, han asistido en la tarde de hoy al concierto que han ofrecido los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete en la Plaza exterior del Museo Municipal de la Cuchillería con motivo de la clausura del curso 2016-2017.
Llanos Navarro ha destacado que uno de los objetivos importantes del grupo, es que sirva de plataforma para que los alumnos que participan en él, además de formarse en este campo de la música, puedan tener la oportunidad de tocar profesionalmente con otras formaciones, y sea la base para la consolidación de una “Big band” profesional en Albacete.
La “Big Band” del Real Conservatorio de Albacete está formada por más de 20 componentes, divididos en dos secciones, una rítmica con 2 o 3 saxos tenores, 1 saxo barítono, 4-5 trompeta, 4-5 trombones dependiendo de las de las características el grupo en cada curso escolar y colaboran habitualmente distintos cantantes de la asignatura de improvisación.
La “Big Band” ha deleitado a todos los asistentes con un gran concierto en el que han tocado piezas conocidas como “Somewhere” de Bernstein, “Stompin at The Savoy” de B. Goodman, “Candy” e M. David, “Dozzi” de B. Carter, entre otros éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.