src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : [ENTREVISTA] Un joven de Villamalea obtiene el segundo puesto en el Certamen Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 27 de junio de 2017

[ENTREVISTA] Un joven de Villamalea obtiene el segundo puesto en el Certamen Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha

/Víctor Toledo

Julio Oñate López es un chico de 21 años de un pequeño pueblo de Albacete, Villamalea. Estudia un grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Castilla - La Mancha y trabaja como modelo. Mide 190 cm de estatura.

Julio, represento a la provincia de Albacete a nivel regional en un certamen no solo de belleza, sino en el que también se tenia en cuenta la personalidad, estudios, educación, entre otras cosas.

Su primer Certamen
Para Julio Oñate, todo empezó con un casting que se celebraba en el Corte Ingles de Albacete al que decidió presentarse con el apoyo de su familia, que le dieron el empujón para terminar de convencerse y poder presentarse. Oñate, ya había trabajado como modelo, pero nunca en un certamen de esas características, donde paso ese primer casting y pudo desfilar ante un jurado y competir junto a 5 compañeros, clasificándose solamente uno para el certamen regional y teniendo la suerte de ser el elegido.

Para este joven modelo, la alegría era muy grande, y pudo conseguir el pase a la final del certamen Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha, donde se iba a enfrentar a 8 compañeros, que venían desde las 5 provincias de la Comunidad. Acompañado también por otras 8 compañeras que optaban al puesto de reina.


Nervios y emoción
Los días anteriores para Julio, ya empezaban los nervios. No sabía si era por los exámenes finales que tenía en la Universidad o por el propio certamen, "seguramente, todo se juntaba" ha afirmado. El miércoles 21 de junio, puso rumbo a Villarrobledo, al complejo Vértice de la Mancha, donde se hospedo y donde se desarrolló la final.

"Fueron días intensos, de gran emoción y actividad, donde desde el primer minuto que pisas el complejo ya te expones a las miradas del jurado y ahí empiezan a valorar. Viví unos días magníficos junto a todos mis compañeros y la organización del certamen, y bien puedo decir, que todos mis compañeros merecían estar allí porque son grandes personas y de ahí sé que me llevo grandes amigos, ya que solo tengo palabras buenas y de agradecimiento para ellos" ha contado.

En estos días  Julio recibió muchísimos mensajes de ánimo, de familiares, amigos, incluso de gente que no esperaba y a la cual le esta muy agradecido su apoyo. "Pero si a alguien tengo que dar las gracias de verdad, es a mi familia, por hacer posible todo esto" ha relatado.

La final
El día de la final, todo el mundo le  preguntaba que si se veía favorito para ganar, y  el decía, ‘’Puedo quedar primero, como también último’’ ya que la competencia era grandísima y el ganador se iba a decidir en los pequeños detalles, sobretodo en la actitud, como bien nos recalcaba día a día la organización. Sus familiares le decían, ‘’tu tranquilo, no te pongas nervioso’’, algo que le hacía gracia, cuando ellos estaban igual o más nerviosos que el.

Por fin, llego la hora de la gala, pero antes, habría una entrevista con el jurado donde los concursantes se tienen que exponer ante 10 personas que hacen varias preguntas para saber más de ti. 
La presentadora dio paso a la actuación y empezaba todo. "Y donde de verdad puedo decir que disfrute de cada momento muchísimo, de hecho, desaparecieron los nervios hasta la hora de decir los ganadores". "De la gala me quedo con bondad de cada compañero, porque a sabiendas que es tu rival te apoyan y ayudaban como un amigo más" ha dicho.

En la actuación pudieron mostrarse ante el jurado en tres ocasiones, una en traje de baño, otra en modo sport y la última, y más elegante en traje. "Aquí pude sacar todo mi potencial, y que bien me vino la poca experiencia que tenía para poder desfilar y cuajar una buena actuación" refiere.

El certamen llegaba a su fin y tocaba saber los ganadores. Nombraron primero a los tres finalistas, diciendo el nombre de Julio el último y esperando que no iba a ser uno de los elegidos. "Pero ese último nombre era el mío". "Ahora recuerdo algo gracioso, y es la mesa donde estaba sentada mi familia, saltando de sus sillas al escuchar mi nombre’’. "Que ganas me dio de saltar con ellos, pero había que mantener las formas" cuenta el joven. 

Segundo finalista
Una vez dicho los tres finalistas, era el momento de saber el ganador, y resultó ganador el compañero de Guadalajara Cristian Martínez. Yo fui elegido II Finalista. "Un puesto que me lleno muchísimo, y donde solo puedo decir que me hubiera gustado dejar a Albacete y Villamalea en los más alto, pero que estoy muy contento con mi puesto" dice.

De chicas salió ganadora Mabel Real, de Toledo, y la villarroblense Belén Jimena fue segunda, también tuvimos representación Albaceteña en la tercera posición con Susana Gallardo.

"Al fin y al cabo fue una experiencia inolvidable, donde acabe muy contento. Sobretodo querría agradecer a la organización del certamen esta oportunidad y el pedazo de certamen que hicieron. A cada uno de mis compañeros lo bien que se han portado conmigo y todo lo que me han ayudado y por último, agradecer el apoyo a mis amigos y a todas las personas que me apoyaron, guardando un hueco especial para mi familia, a la cual no podría agradecerles todo lo que me han apoyado en esta aventura, ¡Mil veces gracias!" ha concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV